sábado, 2 de enero de 2016

Estrategias de mercadotecnia enfocadas a patrocinios ligados al deporte para crear awareness y cercanía con los consumidores.

HUAWEI CELEBRA LA VENTA DE 12 MILLONES DE SMARTPHONES EN AMERICA LATINA

México, D.F.- Durante 2015, Huawei alcanzó 12 millones de unidades enviadas en América Latina y continuó reforzando su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía celular, para posicionarse como la marca líder de la categoría smartphones Android en la región.

El número de unidades distribuidas globalmente por Huawei ha crecido exponencialmente en el último año. Para América Latina, sobrepasaron los 12 millones de unidades de smartphones de gama media y alta, con un promedio de venta mensual de 1 millón de dispositivos.

El último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos por venta  y los envíos de dispositivos a nivel mundial ascienden a 105 millones de unidades, de las que América Latina contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 68% con respecto al año pasado.

Como parte de su estrategia de calidad, Huawei tiene como objetivo producir equipos que cubran las necesidades de los usuarios,  enfocándose sobre todo en la experiencia de uso y en ofrecer los productos más innovadores en cuestión de tecnología.

Parte de este gran logro ha sido gracias al compromiso que se ha tenido para construir una marca que se posicione como favorita en el mercado y para lograr esta afinidad con el target, se han implementado estrategias de mercadotecnia enfocadas a patrocinios ligados al deporte para crear awareness y cercanía con los consumidores.

Gracias a estas estrategias, la empresa ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses, ya que el conocimiento de la marca en Latinoamérica ha pasado del 37% al 65%, mientras que la participación de mercado a escala global es del 9.5% (tercer lugar del mercado) y en América Latina es del 13%, según reportes de Gfk al cierre de agosto de este año.

Huawei seguirá invirtiendo en el mercado y continuará con este compromiso y esfuerzo para llevar a los usuarios de su marca productos con los más altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario