miércoles, 28 de junio de 2017

15 enfermeras para ampliar los servicios de salud; además, expusimos los casos de algunas mujeres chimalhuacanas que requieren atención integral”, indicó la edil.

Chimalhuacán e ISEM acuerdan intensificar acciones en materia de salud

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) acordaron dar celeridad a los trabajos de construcción del Hospital Regional San Agustín, el equipamiento del Hospital 90 camas, la contratación de mayor personal para el Materno Infantil Vicente Guerrero y la rehabilitación del nuevo Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de la Zona Urbana Ejidal.

Tras una reunión sostenida entre autoridades locales y del ISEM, ambas partes se comprometieron a agilizar los trámites administrativos para ampliar la plantilla médica del nosocomio Materno-Infantil Vicente Guerrero.

“En esta última reunión, entregamos a la nueva directiva del hospital materno-infantil una propuesta de seis médicos especialistas y 15 enfermeras para ampliar los servicios de salud; además,  expusimos los casos de algunas mujeres chimalhuacanas que requieren atención integral”, indicó la edil.

Acompañada por autoridades de la Dirección de Salud Municipal, la alcaldesa solicitó a la directora del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, agilizar la apertura de las áreas de diálisis y banco de sangre del Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.

“Esperamos el aval de autoridades de salud federal para la operación adecuada de estas áreas, confiamos que se emita  una resolución a más tardar a finales del próximo mes de julio”.

Respecto al avance de la construcción y equipamiento del hospital regional San Agustín, tras un recorrido por el inmueble autoridades de ambas dependencias coincidieron que el edificio presenta un avance del 90 por ciento en su construcción.

“Aún tenemos pendientes la instalación eléctrica y el equipamiento del hospital, por lo que estimamos que el nosocomio entre en funcionamiento durante el último trimestre del año en curso”, explicó Dávila Chávez.

En lo que se refiere a la transformación del nuevo Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de la ZUE, la dirección de obras públicas municipal realizó los estudios necesarios para iniciar con las adaptaciones propuestas por el ISEM.

Autoridades de Chimalhuacán y del ISEM acordaron reunirse semanalmente a fin de evaluar los avances en materia de salud.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario