miércoles, 26 de julio de 2017

Finalmente, Pineda Ramírez afirmó que el Hospital General de San Agustín, representa un gran avance en materia de salud para Chimalhuacán,

Hospital General San Agustín contribuirá a ampliar servicios de salud: Pineda Ramírez

“El Hospital General de San Agustín brindará servicio a más de 135 mil personas, contribuyendo a que los chimalhuacanos tengan mayores opciones en materia de salud”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Tras un recorrido por el nosocomio para supervisar la construcción del inmueble, la alcaldesa explicó que la obra presenta un avance del 95 por ciento; una vez concluido el edificio se procederá a la fase de equipamiento.

“La próxima semana nos reuniremos con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para verificar la manera en que se instalará el equipo con el que trabajarán médicos, enfermeras y personal especializado”.

Indicó que el centro médico beneficiará de manera directa a pobladores de barrios y colonias como San Agustín Atlapulco, Jardines de San Agustín, Tequexquináhuac, San Lorenzo, Balcones de San Agustín, la Zona Comunal y la Zona Urbana Ejidal (ZUE); además de municipios circunvecinos como La Paz y Nezahualcóyotl.

“El nosocomio contará con 37 camas y diversos servicios como cirugía general, urgencias, quirófanos para terapia intensiva e intermedia, pediatría, ginecología, nutriología, odontología, Rayos X, área de ultrasonido, farmacia y laboratorio”.

Mencionó que para la edificación del hopsital, el gobierno municipal destinó una inversión superior a los 105 millones de pesos; por su parte, el gobierno estatal otorgó un presupuesto de 130 millones de pesos para el equipamiento.

Finalmente, Pineda Ramírez afirmó que el Hospital General de San Agustín, representa un gran avance en materia de salud para Chimalhuacán, “ya que es resultado del trabajo coordinado entre los dos niveles de gobierno para generar bienestar a la ciudadanía”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario