lunes, 23 de octubre de 2017

para que nuestros niños y jóvenes regresen a clases lo más pronto posible”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez,

Chimalhuacán impulsa el crecimiento académico

*El Programa de becas de Permanencia y Promedio Escolar beneficia a tres mil 500 personas.

“Insistimos a las autoridades y personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) dar celeridad a la revisión de las escuelas de Chimalhuacán, para que nuestros niños y jóvenes regresen a clases lo más pronto posible”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la cuarta entrega de Becas de permanencia y Promedio Escolar 2017.

La edil indicó que del total de los planteles educativos ubicados en la demarcación, en el listado que publica vía internet la Secretaría de Educación del Estado de México, aparecen hasta el momento 294 inmuebles, de los cuales 176 son instituciones públicas y 118 particulares.

“Es urgente que resuelvan esta situación. Lamentamos que nuestros estudiantes lleven más de un mes sin clases, esto puede perjudicar a corto plazo en su rendimiento académico”, añadió la munícipe en un acto celebrado a un costado del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Asimismo, Pineda Ramírez entregó incentivos económicos a jóvenes que cursan secundaria, preparatoria y nivel superior, como una manera de coadyuvar en sus estudios y evitar la deserción escolar, en un programa que beneficia  a tres mil 500 estudiantes

“Reconocemos el esfuerzo de los alumnos, por ello los apoyamos para que terminen de manera satisfactoria el grado que cursan y sigan su crecimiento profesional”.

Una de las beneficiadas de este programa es Cristal Iraís Vázquez Cedillo, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) plantel III, quien agradeció el apoyo del gobierno local hacia los jóvenes.

“Tenemos que continuar esforzándonos por superarnos cada día, esto es posible con el respaldo de nuestros padres, profesores y autoridades. Esta beca me servirá para subsanar los gastos en mis estudios. Tenemos que fortalecer la tarea de ser mejores estudiantes y contribuir al progreso del lugar donde vivimos”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario