lunes, 14 de enero de 2019

el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, precisó que la competencia de ajedrez se realizará el martes 15 de enero


Chimalhuacán, sede de campeonato estatal de Ajedrez 2019

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) informó que el próximo 15 de enero el municipio será sede del Campeonato Estatal de Ajedrez 2019, evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.

“Chimalhuacán ha logrado crecer en los últimos 18 años; actualmente contamos con instalaciones de primer nivel, lo que nos permite realizar eventos en conjunto con autoridades deportivas del Estado de México, por ello, durante este año seremos sede de ocho selectivos estatales en diversas disciplinas deportivas”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, precisó que la competencia de ajedrez se realizará el martes 15 de enero en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

“Los interesados podrán inscribirse antes del 13 de enero, a través del correo electrónico eventosdeportivos2017@gmail.com. La competencia se desarrollará en dos grupos: categorías promocionales que abarcan las Sub 8, 10, 11 y 18; y las categorías oficiales que abarca las Sub 14, 16 y 20, ambas en las ramas femenil y varonil”.

Agregó, que la convocatoria está abierta a todos los sectores de la población, así como para miembros del deporte organizado y comunitario, afiliados a asociaciones, clubes y ligas deportivas mexicanas que radiquen en la entidad mexiquense.

Cabe destacar que la justa deportiva estará encabezada por la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, desarrollándose la competencia bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y el reglamento de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.

Roldán Juárez, explicó que los ganadores de las categorías oficiales obtendrán su pase para el Regional Nacional de Ajedrez 2019, evento deportivo que aún está por definirse la sede y fechas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número 5044-7448 extensión 101, para solicitar información referente a las bases de esta convocatoria.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario