miércoles, 16 de noviembre de 2022

DONA GEM 11 TONELADAS DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS PARA FAVORECER A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES


 
• Promueven la solidaridad, a fin de cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable.
• Llaman a incentivar una cultura de recuperación de alimentos con la participación del sector comercial y la ciudadanía.
• Es donación un acto humanitario que impulsa el desarrollo integral y fortalece a las familias mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, de noviembre de 2022. Dependencias pertenecientes al Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza participaron en la colecta “Llenando el plato y el corazón”, donde se entregaron 11 toneladas de productos no perecederos al Banco de Alimentos del Estado de México.
 
Esta Institución de Asistencia Privada (IAP), constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo recuperar, preservar y distribuir productos no perecederos a quienes más lo requieren.
 
Actualmente el Banco de Alimentos maneja 750 toneladas de productos de forma mensual, que son entregados cada quincena a alrededor de 130 mil beneficiarios que cumplen con las características de los exámenes socio nutricionales que implementa esta IAP para conocer los niveles de necesidad y así poder brindar el apoyo correspondiente.
 
En representación de la Secretaría de Desarrollo Social, Levy Arrocena, funcionario de la dependencia, dijo que existen condiciones para disminuir el desperdicio e incentivar una cultura de recuperación de alimentos con la participación del sector comercial y la ciudadanía, a fin de apoyar las causas sociales que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de todas las personas.
 
Refirió que el Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja en pro de este tema para lograr un impacto en la sociedad, por ello, se han efectuado mesas de trabajo entre dependencias gubernamentales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), para propiciar el crecimiento estatal y fortalecer la labor y servicio que brinda cada Secretaría.
 
En tanto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, señaló que la donación es un acto humanitario que impulsa el desarrollo integral e incentiva el fortalecimiento de las familias mexiquenses, por tal motivo, invitó a la población a sumarse a estas campañas permanentes.
 
En el marco del evento, Alberto Canúl, Director General del Banco de Alimentos del Estado de México, entregó un reconocimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y subrayó que la campaña se llevó a cabo en octubre, mes que conmemora el Día de la Alimentación, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de visibilizar esta carencia y promover la solidaridad en el combate contra esta necesidad básica.
 
Agradeció el apoyo del personal del Gobierno mexiquense y de la población que participó en esta colecta y en el evento cultural con causa, ya que, a través de su ayuda, miles de familias situadas en el territorio estatal pueden realizar sus comidas diarias.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario