viernes, 3 de febrero de 2023

APREHENDE FGJEM A CUATRO INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBO DE VEHÍCULO

 

·         Los ilícitos ocurrieron en los municipios de Papalotla, La Paz y Cuautitlán Izcalli.

Toluca, Estado de México, enero de 2023.- En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo.

            En una movilización, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Misael “N”, quien es indagado por el hurto de una unidad automotora, ilícito ocurrido el pasado 6 de enero en la colonia Barrio Belem, en el municipio de Papalotla.

            El día de los hechos, una mujer estacionaba su vehículo marca Suzuki, tipo Ignis, en la calle Guillermo Prieto, donde fue interceptada por el ahora detenido y otro cómplice quienes conducían una motocicleta. Estos individuos la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora.

            Agentes de la PDI de igual manera cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo “N” y Sergio “N”, quienes son indagados por su probable participación en el robo de un vehículo de una plataforma digital, en el municipio de La Paz.

            La investigación iniciada permitió determinar que el pasado 28 de diciembre la víctima conducía un vehículo marca Nissan, tipo Versa y recibió una alerta de transporte mediante una aplicación digital, por lo que se trasladó a la colonia Los Reyes Acaquilpan, donde los ahora detenidos presuntamente abordaron dicha unidad automotora. Al llegar al lugar acordado, los posibles implicados al parecer amagaron con un arma de fuego al conductor y lo despojaron del vehículo mencionado.

            Elementos de esta Institución cumplimentaron también orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, por el robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, ilícito ocurrido el pasado 16 de enero en la calle Camino Nacional del Norte, colonia Santa María Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

            Los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario