jueves, 25 de octubre de 2018

Agregó que en los nuevos laboratorios los jóvenes podrán hacer uso de maquinaria pesada, así como de material de rehabilitación.


Universidad Politécnica de Chimalhuacán abre sus puertas en nuevas instalaciones

Esta semana, más de 249 alumnos de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), iniciaron clases en las nuevas instalaciones ubicadas en el predio de los Tlateles, que forman parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que impulsa el gobierno de Chimalhuacán.

“Anteriormente el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), prestaba sus instalaciones para que los alumnos de la UPChi pudieran tomar clases; hoy es un orgullo abrir estas nuevas aulas y laboratorios que albergarán en una primera etapa a más de 400 alumnos de dos carreras profesionales”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la rectora de la UPChi, Mireya Hernández Rodríguez, explicó que la próxima semana, de forma gradual un promedio de 180 alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Civil también tomarán clases en las nuevas instalaciones.

“Los alumnos de ambas carreras conforman 11 grupos, seis de ellos son de Terapia Física y cinco de Ingeniería Civil”.

Agregó que en los nuevos laboratorios los jóvenes podrán hacer uso de maquinaria pesada, así como de material de rehabilitación.

Precisó que, además de iniciar labores en el nuevo inmueble, con el apoyo del gobierno municipal se implementó el programa de transporte seguro y gratuito para la comunidad universitaria con cuatro autobuses que brindan servicio de 7:30 a 8:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

“Agradecemos al gobierno municipal por estas instalaciones dignas y óptimas para la formación académica de los universitarios. El apoyo brindado ha sido vital para contar con instalaciones propias”.

Cabe destacar que, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán actualmente tiene una matrícula de más de 660 alumnos en cuatro carreras universitarias: Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la Información e Ingeniería en Logística y Transporte.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario