jueves, 11 de octubre de 2018

para determinar su situación jurídica, así como dar con el paradero de su posible cómplice,


Detienen a sujeto que acumulaba una decena de robos a comercios

Durante un dispositivo exitoso derivado de un auxilio a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán frustró un robo a un comercio establecido, capturó a un hombre quien es identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) como presunto responsable de una decena de asaltos en la localidad.

Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que elementos de la Región IV respondieron a un llamado de auxilio en el que referían el robo a una tienda en barrio Acuitlapilco, el reporte indicaba que los sujetos huían a bordo de una motocicleta.

Inmediatamente, con ayuda del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal instrumentaron un cerco de seguridad en barrio San Pablo, el cual llevó a la captura de Miguel Ángel N de 21 años de edad, el presunto responsable aparece en las fichas de búsqueda de la SSEM y FGJ.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense inicie las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica, así como dar con el paradero de su posible cómplice, quien ya es identificado mediante cámaras de seguridad.

Por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC:NEZ/NEZ/NZ3/062/225052/18/10 por el delito de robo con violencia. La Policía de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones al tiempo en que intensifica dispositivos de seguridad en el municipio para bajar la incidencia delictiva.

Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario