sábado, 21 de marzo de 2020

El Ayuntamiento es respetuoso de las costumbres y tradiciones de los chimalhuacanos...


Gobierno de Chimalhuacán anuncia suspensión del Carnaval Sin Fronteras 2020

Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en Chimalhuacán, acordamos suspender diversos eventos masivos, entre ellos el #CarnavalSinFronteras2020”, anunció este miércoles el secretario del Ayuntamiento, Saul Torres Bautista.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de comparsas y andancias locales, el funcionario agradeció la comprensión y sensibilidad de las personas que se han sumado a estas acciones, a fin de adoptar con responsabilidad la jornada nacional de sana distancia.

El Carnaval es una tradición que forma parte de nuestra identidad, es considerada una de las celebraciones de mayor duración a nivel mundial y que congrega a familias y visitantes. Lamentamos esta situación, pero estamos conscientes que estas decisiones se toman para proteger la salud de los ciudadanos”.

Agregó que el Ayuntamiento es respetuoso de las costumbres y tradiciones de los chimalhuacanos, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía evitar las concentraciones masivas, y permanecer en sus domicilios en la medida de sus posibilidades.

Desde esta semana, el Ayuntamiento ha implementado acciones como la instalación de un Comité Municipal de Salud, el cierre temporal de espacios públicos como el Parque Ecoturístico El Chimalhuache y los trabajos de las brigadas preventivas que brindan información y reparte gel antibacterial”.

Por su parte, representantes de las comparsas Auténticos Canteros, Los Aztecas, Canteros y Aztequitas Jr, así como la andancia San Lorenzo Primera Manzana, afirmaron que se sumarán a esta jornada de sana distancia, reprogramando sus fechas de presentación y acatando las recomendaciones de autoridades locales.

Finalmente, Torres Bautista exhortó a los chimalhuacanos a comunicarse al Sistema Municipal DIF Chimalhuacán, al teléfono ☎️5853-7474; o a la Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán (DISAM), al ☎️1561-6385, si se detectan síntomas de la enfermedad, para brindar información y apoyo a la población.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario