sábado, 21 de marzo de 2020

Salvaguardar la salud e integridad de pacientes... personal adscrito a dependencias ...


Realizamos jornada de limpieza especial en Hospital General de Chimalhuacán

Más de 250 servidores públicos de Chimalhuacán, realizaron una jornada de limpieza especial en el Hospital General 90 camas, con el objetivo de mantener sanitizada la zona y evitar contagios ante la contingencia por el COVID-19.

Salvaguardar la salud e integridad de pacientes, familiares y personal médico es nuestra prioridad, por ello, realizamos esta jornada especial, a fin de mantener limpio el perímetro del nosocomio y evitar la transmisión de virus y bacterias”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades municipales indicaron que se realizó la limpieza y desinfección de paredes y pisos al exterior del inmueble, así como poda de árboles, recolección de basura y desazolve del drenaje.

Asimismo, se repartió gel antibacterial entre la ciudadanía, con la finalidad de que puedan mantener sus manos limpias y evitar el contagio de este virus”.

Indicaron que en estas acciones participaron personal adscrito a dependencias como Seguridad Ciudadana, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Agregaron que, actualmente, se mantiene a nivel nacional la fase 1 de la contingencia por el COVID-19, por lo que el gobierno local continuará implementando diversas acciones preventivas, como promover la sana distancia, así como la cancelación de eventos masivos y actividades no esenciales, con el objetivo de inhibir riesgos de propagación del virus.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal 1551-6395 a fin de recibir atención integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario