domingo, 16 de julio de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Derivado de acciones para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Álvaro Obregón, dos personas que posiblemente participaron en un asalto a un negocio, donde dos empleados resultaron lesionados, fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos sucedieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron sobre un robo a un establecimiento localizado en la esquina de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y La Paz en la colonia Chimalistac.

 

Tras escuchar el reporte, los uniformados se dirigieron al lugar, donde se percataron de una riña entre varias personas, cuatro de las cuales, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga.

 

Asimismo, una mujer y un hombre que se identificaron como empleados de la tienda de conveniencia, refirieron que los sujetos que huían del establecimiento sustrajeron tres botellas de cerveza, los amagaron con un arma punzocortante y los obligaron a entregarles dinero en efectivo de la caja registradora, además de agredirlos físicamente al intentar oponerse al robo.

 

Los efectivos policiales, luego de una breve persecución, detuvieron a dos de los posibles implicados, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les encontraron una navaja, tres botellas de cerveza y dinero en efectivo.

 

Luego de ser identificados por los afectados como las personas que posiblemente los agredieron, los hombres de 21 y 18 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que los dos afectados fueron atendidos por paramédicos que arribaron al sitio, ambos fueron diagnosticado como policontundidos, sin ameritar traslado a un hospital.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario