domingo, 16 de julio de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR UN NEGOCIO UBICADO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al posible responsable de asaltar un negocio, ubicado en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.

 

A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales que, en el cruce de las calles de Damasco y Siberia, los empleados de un negocio de comida habían detenido a un sujeto, quien intentó asaltarlos, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.

 

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien informó ser dueño del establecimiento, el cual señaló que, al momento de cerrar, escuchó ruidos en la parte trasera del primer nivel, por lo que al verificar observó a un sujeto que bajó por las escaleras y quien lo amenazó con un tubo, desapoderándolo de dinero en efectivo.

 

Enseguida, sus empleados lograron desarmar al probable responsable y lo empezaron a golpear; al llegar los uniformados, rápidamente lo resguardaron y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron un tubo de cobre de aproximadamente 40 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Enseguida los oficiales solicitaron el apoyo médico; paramédicos de Protección Civil que llegaron al lugar, valoraron al detenido, a quien lo diagnosticaron con lesión por posible traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital, donde se le dio lectura de sus derechos de ley, para posteriormente ser presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el hombre de 42 años de edad cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2020 por Encubrimiento por receptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario