• Los detenidos están posiblemente relacionados con diversos robos a personas que salen del AICM, los cuales son seleccionadas de acuerdo a su vestimenta y pertenencias
• Se aseguraron diversas dosis de aparente droga, un arma de fuego corta, teléfonos celulares y un vehículo
Luego de dar seguimiento a una denuncia de robo a una mujer y a su hijo, a quienes los despojaron de relojes de lujo, en calles de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres probables responsables, luego de un cerco virtual que concluyó en la alcaldía Cuauhtémoc.
Derivado del reporte emitido el pasado 24 de agosto del presente año, donde los afectados, salieron de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y solicitaron un taxi por aplicación, se percataron que un sujeto los observaba mientras esperaban el vehículo.
Al abordarlo, se dirigieron a su vivienda ubicada en la calle Descartes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que al descender del mismo e ingresar al edificio de departamentos, fueron interceptados por un hombre quien tras amenazarlos con un arma de fuego, les exigió entregaran sus pertenencias, por ello, el vigilante del inmueble se percató del hecho e intentó detenerlo, sin embargo, fue lesionado de un disparo de arma de fuego.
El posible responsable, luego del asalto, se dio a la fuga a bordo de un automóvil, color negro, con rumbo a la alcaldía Venustiano Carranza, donde a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, fue visto por última vez.
Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación, los oficiales en campo dieron seguimiento y desplegaron operativos de vigilancia en distintos puntos, por lo que en coordinación con operadores del C2 Centro, observaron el vehículo, color negro, involucrado en el asalto, a la altura del Circuito Interior.
Los oficiales iniciaron la persecución del automóvil, hasta alcanzarlo en las calles de Sándalo y Tilos, de la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, en el sitio fueron detenidos tres hombres, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva.
Resultado de la misma, se les aseguraron 106 dosis con un polvo blanco similar al clorhidrato de cocaína, 36 dosis de aparente marihuana, un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles, tres equipos telefónicos, una báscula gramera y una mochila.
Por lo anterior, a los posibles responsables de 53, 42 y 40 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.
Cabe señalar que, al generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los tres detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 53 años con cinco ingresos en los años 1998, 2003, 2005, 2019 y 2023, por los delitos de robo agravado, calificado, encubrimiento por receptación y cohecho.
Mientras que el detenido de 42 años, registra tres ingresos en los años 2009, 2021 y en el 2023, por robo calificado y agravado; en tanto el posible implicado de 40 años, cuenta con tres ingresos por tentativa de homicidio calificado y robo calificado, en los años 2008, 2002 y 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario