En apoyo a los afectados por el huracán “Otis”, en el estado de Guerrero, personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) partió de la Ciudad de México, hacia el Puerto de Acapulco, donde ayudaron con el traslado aéreo de dos pacientes con reporte de salud delicados y fueron llevados a distintos nosocomios de la Ciudad de México.
De esta forma, el personal de Cóndores aterrizó las dos ambulancias aéreas, en coordinación con los paramédicos de los hospitales de Acapulco donde inicialmente eran atendidos los pacientes, el primero un joven de 18 años con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, con lesión renal grave.
El segundo paciente de 87 años de edad, presentaba estado de choque hipovolémico con perforación gástrica y sangrado digestivo, quien fue entregado a los oficiales de los Cóndores, en el hospital General Donato G. Alarcón.
Durante el vuelo, el personal especializado de la SSC, les brindó la atención prehospitalaria necesaria, a fin de mantener estabilizados a los pacientes, hasta su llegada al Hospital General de Cancerología y al Hospital General de México, para si atención médica definitiva.
Los oficiales de la SSC desplegados en este operativo cuentan con la capacitación necesaria para efectuar acciones de proximidad, además de apoyar a la población en casos de desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario