martes, 27 de septiembre de 2016

Ante la encomienda de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez,

Continúa programa La cultura para todos

Ante la encomienda de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de seguir acercando las bellas artes de diversos países a la población, continúan las actividades del programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“Es importante que los chimalhuacanos conozcan diversas manifestaciones culturales para complementar y enriquecer sus conocimientos con el fin de prepararlos, reeducarlos y hacerlos conscientes de sus derechos”, comentó la alcaldesa en la presentación de la obra de teatro Orégano, escrita por el argentino Sergio Lobo y que muestra una crítica político-social.

La puesta en escena gira en torno a una familia de clase media, cuyos integrantes ven en la hora de la comida la oportunidad para discutir sus frustraciones y buscar explicaciones a sus vidas miserables.

Asimismo, el recinto cultural se convirtió en sede del 3er. Encuentro Nacional de Danzas Orientales con la participación de varios grupos como Najma, Azis Abdul, Al-Mutakabbir, Maktub, Khawala, El Harem y miembros de la Escuela Profesional Nezahualcóyotl.

Durante 90 minutos, los chimalhuacanos disfrutaron de cuadros artísticos en los que el movimiento de cadera, vientre y manos son fundamentales, afirmó la bailarina Yuliana Reyes, quien además agradeció a sus compañeros, al gobierno municipal por hacer posible el evento y al público por su entrega y entusiasmo.

Cabe destacar que los eventos del programa La cultura para todos cerrará actividades del mes de septiembre con el concierto de la agrupación Los Dandy´s, quienes llevarán su romanticismo a través de sus éxitos el próximo viernes 30. El acceso a este evento tendrá un costo de 15 pesos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario