jueves, 1 de septiembre de 2016

El Tepalcate, como parte de su preparación rumbo al Torneo Estatal de Taekwondo,

Taekwondoínes de Chimalhuacán buscan su pase a Torneo Estatal

Más de 70 niños, jóvenes y adultos participaron en el primer encuentro Dual-Meet (competencia amistosa) en el deportivo El Tepalcate, como parte de su preparación rumbo al Torneo Estatal de Taekwondo, a celebrarse el próximo 17 de octubre en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que los participantes tienen entre tres y 31 años y forman parte de los grupos de taekwondo de 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema DIF.

Comentó que los taekwondoínes han participado en diferentes torneos amistosos, como parte de su entrenamiento, para obtener resultados satisfactorios en el encuentro estatal que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo.

Señaló que la justa deportiva se desarrollará en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en el que participarán competidores de los CDC La Joya, Santa María, Morelos, Totolco, Xochiaca, San Lorenzo Parte Alta y Parte Baja, San Agustín, Transportistas y Santa Cruz.

"Hace un año que iniciamos el proyecto de llevar la disciplina a los CDC con los que cuenta el municipio para alcanzar un mayor número de practicantes. Ahora los jóvenes cuentan con un buen nivel competitivo y están entusiasmados de representar a Chimalhuacán en un torneo a nivel estatal”.

Recordó que 10 de 13 taekwondoínes del CDC Santa María consiguieron medalla de oro en el Torneo Tope de Control 2016 que se llevó a cabo en el municipio de Chicoloapan el pasado 13 de agosto.

Por último recalcó, actualmente son 14 los CDC en los que se imparte el deporte de taekwondo; sin embargo, la meta para este año es llegar a los 18 centros, actividad que se realiza gracias al apoyo que se recibe de las autoridades municipales que dirige la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario