lunes, 5 de septiembre de 2016

Sistema DIF imparte taller psicoeducativo en el CISAME

Escuela para padres

*Sistema DIF imparte taller psicoeducativo en el CISAME

Con el objetivo de estrechar lazos entre el núcleo familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, a través del Centro Integral de la Salud Mental (CISAME), imparte el taller psicoeducativo escuela para padres, enfocado en aquellos  hijos que presentan problemas de conducta, déficit de atención, depresión, ansiedad e incluso autismo.

La duración del taller es de nueve sesiones impartidas de manera gratuita, los días lunes en dos horarios, de 11:00 a 12:30 horas, y de 17:00 a 18:30 horas, en el centro ubicado en calle Mariano Riva Palacio, entre las avenidas México y Emiliano Zapata, Barrio Transportistas.

Al respecto, el director del CISAME, Christian Emanuel González Escobar, mencionó que “en ocasiones, los padres se enfrentan a sentimientos como culpa, tristeza, o se preguntan, si al negar peticiones de sus hijos están haciendo bien. El curso psicoeducativo les da las herramientas necesarias que les ayudarán a mejorar la relación con sus hijos, basado en la experiencia como vínculo de cambio, además de estrategias para tratar los diversos conflictos familiares que pudieran presentarse”.

Añadió que el taller “es un espacio de apoyo profesional creado con el objetivo de enfrentar las dificultades consecutivas de ser padres, los especialistas dan estrategias conductuales y sesiones de asertividad”.

“Este método servirá para mejorar la convivencia entre familias y fortalecer la autoestima en los padres para logar que puedan brindar el apoyo que sus hijos necesitan para evitar consecuencias perjudiciales”, señaló.

Además, informó que fue implementada la temática de educación sexual como concepción de la salud, debido al incremento de los embarazos a temprana edad que aqueja al municipio.

Los grupos están abiertos al público que presente alguno de los conflictos mencionados: “Desde el año 2011 a la fecha se han involucrado alrededor de 400 padres, la meta es duplicar el número, lo cual se suma a las medidas que toma el Sistema DIF para combatir la delincuencia. Actualmente son grupos de alrededor de 15 padres de familia por turno, quienes vienen no sólo de Chimalhuacán, sino también de Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Chalco y Chicoloapan”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario