ITA
COSUF: 2 días completos de Práctica y Teoría. Taller privado con visita a Elba
túnel y funcionamiento Centro Hochbahn dio excelentes Insights
Lausana (Suiza), 11
de diciembre 2015.- Es muy bien sabido que la actividade en red es de las más
importantes de la vida empresarial moderna. Para los miembros del ITA COSUF se
trata de una experiencia vivida.
"Regularmente
organizamos para nuestros miembros este taller privado a utilizar nuestra
excelente red para discutir e informar sobre los últimos temas en el ámbito de
la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones
subterráneas", explica el Dr. Roland Leucker, presidente de ITA COSUF la
intención de la último evento en Hamburgo / Alemania el 28 de octubre al 29 de
2015 (Fig. 1).
Alrededor de 30
miembros ITA COSUF tuvieron la gran oportunidad de visitar el túnel del Elba
con una demostración de ventilación del túnel, el Centro de Control de Elba
túnel y el Centro de Operaciones de Hochbahn (metro y operador de transporte
público de Hamburgo) en la metrópoli orilla norte.
Invitación
Conjunta y Organización
El taller, las reuniones
de Actividad Grupos y la Junta Directiva se organizaron por el Landesbetrieb
Straßen, Brücken und Gewässer Hamburgo (LSBG, Agencia Estatal de Caminos,
Puentes y Agua Hamburgo) y el ITA COSUF.
El primer día estaba
reservado para las reuniones internas de la Junta Directiva ITA COSUF y los cuatro
grupos de actividades. El segundo día fue bien llenada con presentaciones
técnicas, visitas al túnel del Elba con Sala de Control y del tubo del túnel y
así el Centro Operativo Hochbahn (metro y operador de transporte público de
Hamburgo).
Presentaciones
Técnicas
La práctica no es
nada sin la teoría y siguiendo esta idea, los participantes fueron informados
acerca de algunos detalles interesantes en la mañana del Jueves, 29 de octubre
de 2015.
En primer lugar
Christina Kluge, LSBG oficial de seguridad del túnel, hizo una breve visión
general sobre los túneles y proyectos de gran escala en el área de Hamburgo,
con enfoque en la seguridad operacional. Después de una presentación de
Karl-Heinz Reintjes, Deges Jefe del Departamento de Estructuras de Ingeniería
Civil, sobre los tres nuevos túneles de la autopista A7 en el curso de la
extensión A7 seguido la información general sobre el programa de reformas y el
concepto de seguridad del túnel del Elba nuevo desde Christina Kluge.
También describió las
lecciones aprendidas de los incidentes ocurrieron en el túnel del Elba.
Finalmente Rainer Petersen, LSBG Tráfico Ingeniero, explicó el nuevo sistema
automático de detección de incidentes rápido en el túnel del Elba.
Elba
Túnel con Centro de Control
Uno de los aspectos
más destacados del taller en Hamburgo fue la visita al Centro de Control del
túnel del Elba desde donde todos los túneles se hacen funcionar (Fig. 2). Los
cuatro Elbe Tunnel tubos a conectar la zona urbana del sur de mayor Hamburgo
con la parte norte de la metrópoli.
Casi 124.000
vehículos por día están cruzando bajo el río Elba, en estos cuatro tubos y por
esta razón el túnel del Elba es uno de los túneles de carreteras más
transitadas de Europa. Algunos incidentes menores y algunos incendios de
vehículos se producen durante un año.
Por otra parte, las
autoridades viales han estructurado para gestionar el tráfico de forma dinámica
entre los tubos. Sin embargo, debido a su concepto de seguridad bien reconocido
el túnel del Elba es uno de los túneles más seguros de carretera en todo el
mundo.
El nuevo concepto de
ventilación después de la actualización y en el nuevo tubo significa que 64
fans jet dan cuenta de la ventilación necesaria en condiciones operativas
diarias. En caso de un incendio 8 ventiladores axiales y 196 amortiguadores
extraer el humo en ambos extremos del túnel.
Después de una breve
introducción de las diferentes funciones del centro de control de los miembros
COSUF se enteró de que la sala de control se hará apto para los tres nuevos
túneles de carretera de la ampliación de la autopista A7.
La parte más
aventurera de la visita del Elba túnel fue el paseo en uno de los cuatro
túneles con una espectacular demostración del sistema de extracción de humos
(Fig. 3). Los especialistas COSUF estaban muy impresionados por la organización
y el funcionamiento de este destacado centro de control del túnel.
Hochbahn
Centro Operativo
La tarde se ha
reservado para el segundo punto culminante del taller de Hamburgo, la visita
del Centro de Operaciones de la Hamburg Hochbahn (Fig. 4). Desde este Centro de
toda la red de metro subterráneo (más de 100 km de largo) y gran parte del
sistema de autobuses en Hamburgo son operados por la hamburguesa Hochbahn.
Alrededor de 111 rutas de autobús y cuatro líneas de metro en el área
metropolitana de Hamburgo bajo el control de este Centro.
Unirse a ITA COSUF es
muy fácil. Está no necesita ser un miembro de ITA y por esta razón ITA COSUF da
la bienvenida a los miembros corporativos e individuales.
Centro
de Excelencia
ITA COSUF es el
primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles Espacio
subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en aprox. 80
organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo.
La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF.
Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación en la
seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas. Sólo
los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están
discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.
Figuras:
Figura 2: Elba Centro de Control Túnel controlar 124.000 vehículos por día en cuatro tubos del túnel
Figura 3: Muy espectacular demostración del sistema de extracción de humo en uno de los tubos del túnel del Elba
Figura 4: Centro de
Operaciones de la Hamburg Hochbahn
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