jueves, 1 de diciembre de 2016

arlos Pidal interactuó con los asistentes enseñándoles técnicas adecuadas a la ofensiva y defensiva.

Chimalhuacán, sede del Séptimo Festival Estatal de Mini Basquetbol

“El intercambio de experiencias entre jugadores, técnicos profesionales y atletas chimalhuacanos motiva a nuestros deportistas, fomenta la sana convivencia y eleva la calidad de las competencias”, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldan Juárez, durante el Séptimo Festival Estatal de Mini Basquetbol.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate, donde el técnico argentino Juan Carlos Pidal, impartió una clínica de basquetbol a más de 400 personas entre entrenadores, árbitros y pequeños jugadores chimalhuacanos; quienes conocieron fundamentos básicos del mini baloncesto.

En el evento participaron basquetbolistas chimalhuacanos y de municipios mexiquenses como Ecatepec, Texcoco, Amecameca, La Paz, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Ixtapaluca, Toluca, entre otros.

Carlos Pidal interactuó con los asistentes enseñándoles técnicas adecuadas a la ofensiva y defensiva.

Destacó la importancia de que los entrenadores motiven a sus jugadores: “el primer punto que deben tomar en cuenta es que los niños no deben forzarse a obtener triunfos; ellos tienen que disfrutar los partidos, divertirse realizando este deporte porque eso los hace ser mejores y desarrollan más cualidades”.

El deportista argentino reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en la promoción del deporte. “Me da gusto saber que esta localidad cuenta con grandes instalaciones para la práctica del basquetbol; la construcción y preservación de canchas  en diferentes zonas del municipio genera condiciones para que los niños se acerquen al ejercicio y se alejen de conductas antisociales”.

Uno de los asistentes a la clínica fue el entrenador, Gerardo Olvera, quien fomenta la práctica de esta disciplina en el Deportivo Lagunilla. “Agradezco la impartición de la clase, pues con ello podremos mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, conocer nuevas técnicas y desarrollar nuevas habilidades”.

Cabe destacar que durante el festival se realizaron partidos amistosos de basquetbol, participando más de 50 equipos infantiles y juveniles en las categorías chupón, micro y pasarela.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario