miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los trabajos de recuperación de áreas verdes iniciaron en el año 2012, cuando las autoridades municipales sembraron cinco mil árboles.

Avanza reforestación en el cerro El Chimalhuache

“Porque reconocemos la importancia de preservar el medio ambiente, Chimalhuacán contará con un espacio ecológico digno para las futuras generaciones”, indicó la alcaldesa,  Rosalba Pineda Ramírez, durante la tercera etapa de reforestación del cerro El Chimalhuache, en la cual participaron más de un centenar de alumnos de educación primaria.

La munícipe, acompañada del titular del departamento de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez, estudiantes, padres de familia y autoridades de las escuelas primarias Isidro Fabela y Rafael Ramírez, plantaron 850 árboles en las inmediaciones del parque recreativo El Chimalhuache, el cual cuenta con más de 11 mil 250 ejemplares de diversas especies.

“Los trabajos de recuperación de áreas verdes iniciaron en el año 2012, cuando las autoridades municipales sembraron cinco mil árboles. En junio pasado, niños y adultos plantaron cinco mil 400 más como parte de las actividades del programa Verano divertido. Haremos que esta zona se convierta en un gran pulmón ecológico para todos”.

La funcionaria reconoció que aún faltan zonas del cerro por reforestar. “Un árbol produce 23 litros de agua al año y para una población de más de 800 mil habitantes necesitamos una gran área verde, la cual tenga dimensiones similares a sitios como el Bosque de Chapultepec o el de Tlalpan, en la Ciudad de México”.

Pineda Ramírez detalló que las jornadas de reforestación propician una mejor imagen de la localidad: “además, mejoramos la calidad del aire y con ello la salud de los chimalhuacanos”.

La munícipe detalló que en breve al gobierno local plantará en el Chimalhuache árboles frutales: “queremos un espacio recreativo agradable, que funcione todos los días. Además de fomentar el ejercicio y el deporte, también impulsamos el cuidado al medio ambiente y  la agricultura”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a los niños a cuidar y mantener en buen estado los árboles sembrados; así como observar su crecimiento.​
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario