• Destacan que este programa atenderá a estudiantes que por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) o requieren un cambio de escuela o turno.
• Son trámites gratuitos y se realizarán por internet del 9 al 28 de agosto de 2022, a través de www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.
Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, pone a disposición de la ciudadanía el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el Ciclo Escolar 2022-2023, el cual estará funcionando del 9 al 28 de agosto de 2022.
Dando continuidad a la estrategia educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este programa busca garantizar que todas las niñas y los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
El programa atenderá a madres, padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite para preinscribir al alumno (a) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México, así como a quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo.
Asimismo, se consideran los casos que en el ciclo escolar anterior el o la estudiante lo cursó en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o bien, los alumnos son nuevos residentes en el Estado de México.
En cualquiera de las situaciones se deberán cubrir los requisitos siguientes: CURP actualizada, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir y datos de la madre, padre de familia o tutor.
Todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente en www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, que se encontrará habilitado las 24 horas del día, los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente.
Si el alumno proviene de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos depconesc@edomex.gob.mx o controlescolar@seiem.gob.mx para el subsistema educativo federalizado.
Para más informes podrán consultar la convocatoria en www.edomex.gob.mx, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696, o a través de los correos electrónicos del Subsistema Educativo Estatal paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.gob.mx, y paeb.secundaria@edugem.gob.mx, y del Subsistema Educativo Federalizado said.preescolar@dee.edu.mx, said.primaria@dee.edu.mx y desysa@seiem.gob.mx.
La falsedad de información o la no presentación de la documentación respectiva en el momento de la inscripción anula el trámite en PAEB.
• Son trámites gratuitos y se realizarán por internet del 9 al 28 de agosto de 2022, a través de www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.
Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, pone a disposición de la ciudadanía el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el Ciclo Escolar 2022-2023, el cual estará funcionando del 9 al 28 de agosto de 2022.
Dando continuidad a la estrategia educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este programa busca garantizar que todas las niñas y los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
El programa atenderá a madres, padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite para preinscribir al alumno (a) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México, así como a quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo.
Asimismo, se consideran los casos que en el ciclo escolar anterior el o la estudiante lo cursó en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o bien, los alumnos son nuevos residentes en el Estado de México.
En cualquiera de las situaciones se deberán cubrir los requisitos siguientes: CURP actualizada, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir y datos de la madre, padre de familia o tutor.
Todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente en www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, que se encontrará habilitado las 24 horas del día, los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente.
Si el alumno proviene de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos depconesc@edomex.gob.mx o controlescolar@seiem.gob.mx para el subsistema educativo federalizado.
Para más informes podrán consultar la convocatoria en www.edomex.gob.mx, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696, o a través de los correos electrónicos del Subsistema Educativo Estatal paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.gob.mx, y paeb.secundaria@edugem.gob.mx, y del Subsistema Educativo Federalizado said.preescolar@dee.edu.mx, said.primaria@dee.edu.mx y desysa@seiem.gob.mx.
La falsedad de información o la no presentación de la documentación respectiva en el momento de la inscripción anula el trámite en PAEB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario