miércoles, 10 de agosto de 2022

POR ROBO CON VIOLENCIA, SEIS IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO


Nezahualcóyotl, Estado de México, 7 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de robo con violencia.

            El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Emanuel “N”, Jovan “N”, Erick “N”, Alfredo “N”, Heriberto “N” y Juan “N”, quienes, de acuerdo a datos de prueba recabados, el 27 de julio pasado amagaron con armas de fuego a dos víctimas para enseguida despojarlas de una cantidad de dinero en efectivo cuando circulaban por la colonia Impulsora de este municipio.

            De igual forma, durante el desarrollo de las investigaciones, fue posible determinar que los imputados abordaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, en el que intentaron huir, por lo que elementos de la Policía Municipal les dieron seguimiento, y tras una persecución los detuvieron cuadras adelante.

            Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, quien los presentó ante el Juez de control por su posible relación en el delito de robo con violencia, ilícito por el cual, el Órgano Jurisdiccional los vinculó a proceso, ordenando prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

            Sin embargo, a los ahora detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario