martes, 17 de noviembre de 2015

CONCLUYE ODAPAS SISTEMA DE DRENAJE EN SAN JUAN ZAPOTLA



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán instaló más de seis mil 700 metros lineales de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAD) en la colonia San Juan Zapotla con el objetivo de conectar 750 descargas domiciliarias al sistema de drenaje.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que con estos trabajos el Organismo concluyó las obras del sistema de drenaje en dicha colonia, donde se construyeron subcolectores y se instaló tubería de 30 y 45 centímetros de diámetro para beneficio de cinco mil chimalhuacanos.

“Con este tipo de obras mejoramos el sistema de drenaje y satisfacemos las necesidades básicas de los chimalhuacanos; son más de mil 100 familias  que ahora  están conectadas a la red y cuentan con mejores condiciones de higiene en sus hogares”.

El funcionario destacó que los materiales empleados para la construcción del sistema de drenaje cumplen con las normas de ley, además de ser duraderos, ecológicos y de rápida instalación.

“Para las obras del sistema de drenaje de San Juan  Zapotla invertimos 16 millones de pesos; estos trabajos no sólo favorecen a las familias que ahora cuentan con este servicio básico sino a toda la comunidad, ya que inhibimos enfermedades que se generaban a partir de la acumulación de aguas residuales”.

Garduño Ruiz explicó que la obra es producto del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, quienes gestionaron recursos ante la federación y el gobierno estatal a fin de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.

“Zapotla es una colonia de reciente creación que crece a la par del progreso del municipio; reconocemos que necesitan más infraestructura y por eso hacemos un llamado a la población a mantenerse unida y a participar con las autoridades municipales para gestionar mayores presupuestos y destinarlos en la creación de mejores entornos urbanos”, concluyó el director del ODAPAS.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario