miércoles, 11 de noviembre de 2015

PGJDF INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA POR MUERTE DE BEBÉ



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que, mediante notificación médico legal del Hospital Pediátrico de Iztacalco, se conoció del fallecimiento de un menor de cinco meses de edad, que presentó diversas lesiones en el cuerpo por caída en una alcantarilla ubicada en avenida Canal Rio Churubusco esquina calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ampliación Civil, delegación Venustiano Carranza.

La madre del menor señaló que al trasladarlo en la carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, esquina, Zaragoza, ésta se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera, siendo auxiliado por su otro hijo para rescatarlo.

Inmediatamente que el bebé fue sacado de la alcantarilla, se trasladó aún con vida al hospital referido, donde ingresó a las 13:30 y falleció a las 14:00 horas.

Con motivo de lo anterior, se inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio.

El día de hoy serán presentados a declarar servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos del Distrito Federal, por tratarse de una vía primaria

Personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad hizo contacto con los familiares del bebé, a fin de proporcionar la atención psicológica y legal que requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario