martes, 10 de noviembre de 2015

Grupo Cleber obtiene una visión inteligente de su negocio automotriz con analítica de IBM



La compañía logró consolidar la información de operaciones financieras de todas sus distribuidoras de autos para diseñar mejores estrategias de venta.
De tres meses a 30 días, se agilizaron los procesos de captura de datos para planeación y, actualmente, los presupuestos anuales se calculan en menos de la mitad del tiempo.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2015 – IBM y Grupo Cleber anunciaron hoy que el importante conglomerado automotriz con sede en Monterrey obtuvo una visión integral y regional de su negocio con soluciones de analítica de IBM.
La empresa mexicana ahora es capaz de integrar información operativa de todas sus distribuidoras, para diseñar proyectos comerciales más efectivos, y con mayor velocidad. Además, podrá hacer una planeación estratégica más ágil, así como calcular presupuestos anuales en menos de la mitad del tiempo que les tomaba hacerlo antes de implementar la solución de negocios de IBM.
Grupo Cleber opera en el norte y noroeste de México, en estados como Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. La empresa se dedica a la venta de vehículos nuevos y usados de diversas marcas comerciales y cuenta con 41 puntos de venta, todos gestionados desde la sede corporativa en Monterrey, Nuevo León.
Grupo Cleber requería lograr la comunicación entre los sistemas de recopliación datos y planeación estratégica de cada distribuidora con las oficinas centrales. IBM con las herramientas WebSphere, para el manejo de transacciones electrónicas, y Cognos, para el análisis de grandes volúmenes de datos, fue capaz de ofrecer a la compañía mexicana  la infraestructura de tecnología necesaria para ampliar su visión del negocio y planear con efectividad para el futuro.
“Necesitábamos una solución robusta, estable y confiable que nos permitiera obtener la información de las bases de datos de los procesos diarios de todas nuestras agencias, para tener la visibilidad del volumen total de transacciones en el momento en que se realizan, sin tener que esperar a que se depositaran de un sistema a otro durante la noche”, afirmó David Cavazos, Director de Tecnología de Grupo Cleber.
“Elegimos WebSphere de IBM - entre otras cuatro que analizamos-  por su liderazgo en el mercado y porque es una herramienta fácil y rápida de implementar, además de ser muy amigable y ofrecernos  total independencia sobre su administración”.
La información financiera del grupo no estaba integrada, la compañía automotriz requería contar con una plataforma de análisis de la misma y agilizar su sistema de reportes para obtener así una visión general de su negocio, lo cual consiguió a través de Cognos. Esta herramienta fue seleccionada entre otras tres por las diferentes opciones que tiene para presentar la información obtenida y su capacidad de intercambiar archivos entre sistemas; adicionalmente, por contar con un módulo que facilita la planificación de proyectos y los presupuestos, haciendo análisis comparativos entre lo real y lo presupuestado.
“El costo de la licencia y el tiempo y facilidad de implementación, fueron otras razones para preferirla, porque no invertimos en mucho personal”, agregó Cavazos.
“La tecnología de Analítica ayuda a que las organizaciones se vuelvan inteligentes y alcancen más rápido sus objetivos de negocio. Nos complace que Grupo Cleber confíe en nuestras soluciones para transformarse. Al utilizar también nuestras herramientas de comercio en tiempo real, sus agencias automotrices se volverán más ágiles y podrán innovar sus estrategias locales de mercado”, señaló Mario García, Gerente de Portafolio de Soluciones en IBM México.
Después de lograr la integración de su información financiera en tiempo récord (siete meses, incluyendo el tiempo de implementación de las soluciones gracias a una curva de aprendizaje muy corta), los clientes de Grupo Cleber ya se ven beneficiados con procesos más ágiles en trámite de créditos y movimientos de compra de vehículos, gracias a la consolidación financiera de la compañía.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario