martes, 10 de noviembre de 2015

Lenovo y Nutanix Ofrecen Infraestructura Hiperconvergente a empresas de todo el mundo



·       La nueva familia de dispositivos de Lenovo, con software de Nutanix, será comercializada por equipos de ventas dedicados de Lenovo y por su red global de partners

Noviembre de 2015 - Lenovo (HKSE: 992) y  Nutanix anuncian la alianza comercial estratégica para desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes, con la marca Lenovo, y bajo el software de Nutanix.

La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización y servidor en un dispositivo integrado de escala web ayuda a simplificar la gestión del Centro de Datos y puede conducir a un ahorro substancial en lo que a costes de TI se refiere. En este sentido, ambas compañías se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.

La Hiperconvergencia combina plataformas servidor de alta confiabilidad con software avanzado para construir centros de datos con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas. Este acuerdo permitirá a Lenovo dar continuidad a su legado de innovación y compromiso con la ingeniería de primer nivel, y a su visión de cómo van a evolucionar las TI en la próxima década. El alcance global de Lenovo, incluso en mercados de rápido crecimiento como China, facilitará a esta asociación comercial una vía acelerada para llegar al mercado en segmentos críticos de la industria.

Nueva solución conjunta con múltiples ventajas

Las dos compañías introducirán una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes construidos sobre los sistemas empresariales líderes en la industria de Lenovo (número uno en satisfacción1 y confiabilidad2 , según los clientes), y que funcionarán con el galardonado software de Nutanix. La solución conjunta incluirá muchas de las últimas tecnologías de Intel® y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de Big Data, con mayor eficiencia y escalabilidad.

Para aprovechar la creciente demanda de plataformas hiperconvergentes, Lenovo está ejecutando considerables inversiones en un equipo de ventas de clase mundial especializado y dedicado. La solución combinada también será comercializada por los socios de canal de Lenovo en todo el mundo, así como por diversos equipos comerciales de esta empresa. Además, Lenovo y Nutanix planean realizar inversiones en ingeniería y desarrollo de la plataforma, así como en un agresivo enfoque go-to-market.

"Lenovo puede aportar una nueva perspectiva al espacio global empresarial. No tenemos la necesidad de proteger viejos hábitos de pensamiento o ideas arraigadas. En su lugar, podemos construir nuestro negocio desde la innovación, y asociarnos libremente con las empresas más innovadoras y líderes en este espacio para crear nuevas soluciones", afirma Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. "El liderazgo de la acreditada tecnología de Nutanix, junto con nuestra huella global, nos permitirá a ambas empresas prosperar mientras ayudamos a los clientes a reducir drásticamente la complejidad de los centros de datos de todos los tamaños".

"Lenovo es un líder indiscutible en múltiples mercados de tecnología, y se ha granjeado la confianza de miles de empresas de todo el mundo por sus productos innovadores y de gran calidad", expone Dheeraj Pandey, CEO y Fundador de Nutanix. "Por tanto, la asociación con Lenovo es un hito crucial en nuestro camino para desarrollar infraestructura invisible, con la eficiencia de la tecnología de escalado web y el poder del diseño categorizado para el consumidor, para empresas de todos los tamaños".

Lenovo y Nutanix prevén anunciar de forma conjunta las nuevas soluciones el próximo mes, en el marco de la Conferencia "Data Center, Infrastructure & Operations Management", que Gartner organizará en Las Vegas, Nevada.

Citas de la Industria:

"Las empresas están buscando soluciones más simples para resolver sus problemas de almacenamiento, e Intel está profundamente comprometido en trabajar con los líderes de Data Center para llevar estas soluciones al mercado. Estamos colaborando tanto con Lenovo como con Nutanix para impulsar la optimización empresarial de soluciones de servidor y almacenamiento basadas en la arquitectura de Intel. Los dispositivos resultantes de esta colaboración se beneficiarán de múltiples tecnologías de Intel mientras proporcionan al mercado soluciones sencillas de implementar", comenta Diane Bryant, Vicepresidenta Senior y Directora General de la Unidad de Data Center en Intel Corporation.

"Nutanix ha sido un jugador clave en el emergente mercado de la hiperconvergencia, siendo el más precoz a la hora de demostrar la demanda existente para esta tecnología", argumenta Matt Eastwood, Vicepresidente Senior en la Unidad de Data Center e Infraestructura Empresarial de IDC. "Esta asociación OEM entre Lenovo y Nutanix va más allá de las alianzas típicas; abarca la ingeniería conjunta, acciones de marketing y un equipo de ventas dedicado. En combinación con el alcance global de Lenovo, esta alianza comercial con Nutanix acelerará la repercusión de la infraestructura hiperconvergente en nuevos mercados".

Recursos

Sí desea saber más sobre cómo Lenovo integrará la tecnología de software de Nutanix en dispositivos convergentes, por favor visite: http://www.lenovo.com/systems/nutanix

Para aprender más sobre Xtreme Computing Platform de Nutanix, por favor, acceda a http://www.nutanix.com

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de 46 mil millones de $   integrada en la lista Global Fortune 500, y líder en la prestación de tecnología innovadora a nivel empresarial, comercial y de consumo. Nuestra cartera de alta calidad, con productos y servicios seguros, cubre PCs (incluyendo las legendarias marcas Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos de movilidad como teléfonos inteligentes (incluyendo la marca Moto), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, o síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítenos www.lenovo.com.

Acerca de Nutanix
Nutanix desarrolla infraestructura invisible para la próxima generación de computación empresarial, permitiendo al personal de TI centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio.  El software propio conducido por Xtreme Computing Platform permite que converjan de forma nativa cálculo, virtualización y almacenamiento en una única solución que conduce hacia la simplicidad del centro de datos. Utilizando Nutanix, los clientes se benefician de rendimiento predecible, escalabilidad lineal y consumo de cloud como infraestructura. Obtenga más información en   www.nutanix.com o siga a la empresa en Twitter  @nutanix.    

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario