viernes, 6 de noviembre de 2015

TABASCO RECIBIRÁ A MÁS DE 3 MIL JÓVENES EN EL XXIV ENCUENTRO REGIONAL DE BACHILLERES



Ø  El XXIV Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres del Sur-Sureste organizará 106 eventos para todos los jóvenes.

Ø  El Colegio de Bachilleres con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco darán la bienvenida a jóvenes atletas de alto rendimiento de la región sureste del 11 al 13 de noviembre.

En la antesala del 40 aniversario de la fundación de su Colegio de Bachilleres, Tabasco se alista para reunir del 11 al 13 de noviembre a más de tres mil estudiantes de los ocho estados que integran la región Sur-Sureste, quienes participarán en el XXIV Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de estos subsistemas.

Este encuentro único en su tipo en todo el país concentrará a deportistas de alto rendimiento de los Colegios de Bachilleres de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco quienes buscarán ser los mejores en las disciplinas de Atletismo, Béisbol así como Futbol, Voleibol y Baloncesto Varonil y Femenil, que se han convertido en una importante vitrina para los cazadores de talentos nacionales e internacionales por el alto nivel de competencia.

Además este foro a punto de cumplir un cuarto de siglo representa una gran oportunidad para mantener vigentes las tradiciones folklóricas de cada uno de los estados de la región que competirán con trajes estilizados y danzas ancestrales características de cada una de sus culturas.

En la entidad considerada la puerta de entrada al Mundo Maya, el Colegio de Bachilleres brinda educación a 7 de cada diez tabasqueños de nivel medio superior además de facilitarle libros de texto gratuitos a todos los estudiantes y tabletas electrónicas para el aprendizaje a 1 de cada 2 de sus 53 mil alumnos matriculados actualmente.

Durante las jornadas competirán los estudiantes en Declamación, Oratoria, Ajedrez, Pintura, Canto y los mejores en diversas áreas de conocimientos de los campos disciplinares de Matemáticas, Ciencias Sociales, Experimentales, Humanidades y Comunicación.

También se presentarán obras de Teatro, encuentro de jóvenes escritores, Exposiciones y Proyectos de Fotomicrografía Científica, Expociencia y Tecnología así como deportes de exhibición como Karate y Natación.

El encuentro traerá consigo resultados positivos en materia económica, se prevé una derrama de 26.3 MDP  con más de 2 mil cuartos noches de ocupación durante el evento.

La oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco presidida por la Mtra. Cecilia García, trabaja en la atracción de eventos deportivos reconociendo el talento de jóvenes destacados en atletismo y a su vez trata de incursionar la cultura en cada uno de ellos. 

La oferta deportiva, cultural, gastronómica e infraestructura hotelera de Tabasco están listas para demostrar a nuestros visitantes la calidez de su gente en todas las sedes, un total de 106 eventos que simultáneamente registrarán todas las competencias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario