viernes, 6 de noviembre de 2015

CONCLUYE SEMANA CULTURAL ALUSIVA AL DÍA DE MUERTOS EN LA BIBLIOTECA AMOXTLATILOYAN


http://bit.ly/1e3iCuh      
La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan concluyó su semana cultural alusiva al Día de Muertos, en donde más de dos mil jóvenes de educación básica participaron en talleres de lectura, concursos de ofrendas, tertulias y concurso de catrinas, entre otras actividades recreativas con el objetivo de fomentar las tradiciones en todos los sectores de la población.

 “Rescatamos y promovemos nuestras tradiciones entre niños, jóvenes y adultos a través de la presentación de documentales, la narración de leyendas e historias de viva voz de los abuelos y el reconocimiento de aquellas mujeres mexicanas sobresalientes de la historia nacional”, informó la titular de Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal.

Una de las principales actividades que se llevaron a cabo en la biblioteca municipal fueron los recorridos guiados a alumnos de distintas escuelas de nivel básico.

“Los visitantes conocieron la historia y características de las ofrendas, la vida y obra de personajes femeninos de la historia de México, así como las leyendas urbanas narradas por los adultos mayores”.

Las actividades culturales alusivas al Día de Muertos concluyeron con el concurso de Ofrendas y Catrinas 2015, el cual se desarrolló al interior de la biblioteca en un ambiente de fiesta.

Las jóvenes Lidia Castro Valdez, Laura Elena Torres Álvarez y Mónica Flores González, quienes personificaron a Frida Kahlo, Dolores Olmedo y Margarita Moran, respectivamente,  fueron las ganadoras de los tres primero lugares.

La  ofrenda dedicada al estado de Oaxaca, realizada por la escuela preparatoria Margarita Moran obtuvo el primer lugar. Todos los ganadores recibieron un reconocimiento y un paquete de libros del Fondo de Cultura Económica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario