viernes, 11 de marzo de 2016

BANAMEX : Bimbo Comentarios previos a las conferencias de Citi sobre Latinoamérica en Londres



La noticia. Bimbo asistirá a la 24ª conferencia anual sobre Latinoamérica (Latin American Conference) organizada por Citi y que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Nueva York.

Catalizadores y tesis. Recientemente redujimos la recomendación de las acciones de Bimbo a Neutral por la valuación. Aunque seguimos esperando un crecimiento de doble dígito de las utilidades del grupo en 2016, las perspectivas más conservadoras de la industria panificadora de EUA y la iniciativa de reducción de artículos (SKU) nos llevó recientemente a reducir nuestros estimados de aumento de utilidades del grupo. El beneficio de las coberturas cambiarias revolventes está comenzando a disiparse, y proyectamos una contracción del margen EBITDA en México este año. 

Perspectivas de los próximos dos años. En Norteamérica, proyectamos un crecimiento negativo de las ventas de un dígito bajo, pero una expansión de más de 100 p.b. en 2016. Asimismo, consideramos que el deslucido crecimiento de la industria de panes empacados se mantendrá en 2016. Esta circunstancia se vería parcialmente compensada por el mayor crecimiento de los panes dulces horneados, especialmente la marca Little Bites. En México, esperamos una contracción del margen en 2016 a medida que las coberturas cambiarias menos favorables contrarrestan la normalización del crecimiento del volumen y los precios del trigo relativamente estables. 

Preguntas clave:
-¿Por qué continúa la sensibilidad de los consumidores mexicanos a los aumentos de precios en la categoría de productos de panificación?
-¿Cuándo se implementará en toda la compañía un presupuesto de base cero?
-¿Cuáles son las diferentes tendencias de crecimiento del volumen en Norteamérica en panes dulces horneados, de desayuno, congelados, Barcel, principales, de marca privada y en Canadá?

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario