Reiteramos recomendación de
Venta/Riesgo Alto. Incorporamos en nuestro modelo los resultados del 4T15, un
tráfico estimado ligeramente superior para 2016 y una expectativa más débil
para el peso, lo que generó una reducción mínima a nuestros estimado de la
UPADS para GAP. Nuestras proyecciones para 2016 permanecen en US$2.70 (y
actualizamos los estimados trimestrales para todo el año), pero nuestros
estimados para 2017 y 2018 aumentan a US$3.25 y US$3.78, respectivamente, de
US$3.42 y US$4.05, anteriormente. La inclusión de una proyección más débil para
el peso también derivó en una disminución de US$1 en nuestro Precio Objetivo de
GAP, el cual baja a US$61/ADR o P$112.00 por acción.
Factores a considerar. Dado
que la corte en México ha proporcionado recientemente un fallo detallado por
escrito sobre la ya conocida disputa legal con Grupo México, parece que ha
aumentado la probabilidad de que se genere un exceso de acciones de GAP en el
mercado. Desde nuestro punto de vista, la meta de la administración de GAP para
el EBITDA de 2016 que está en un rango de 10% a 12% se vería opacada por el
crecimiento del EBITDA de su rival OMA, debido a que esta se ve beneficiada por
un Plan Maestro de Desarrollo más robusto relacionado con los incrementos en las
tarifas. A pesar de lo anterior, somos escépticos de que las acciones del
sector de infraestructura de transporte en México, las cuales tienen altas
valuaciones, conserven su prima conforme el crecimiento del tráfico se modere y
se presenten otras oportunidades en los mercados emergentes globales.
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