Nuestras conclusiones. Walmex
reportó sus ventas de febrero, con sólidos resultados en México y
Centroamérica. Por segundo mes durante el trimestre, el aumento de 11.6% de las
VMT en México fue superior al nuestro estimado de +8% para el 1T16. El ticket
aumentó 7.9% vs. una inflación por debajo de 3%. El tráfico se incrementó por
sexto mes consecutivo. Estos avances se dieron a pesar de las bases
comparativas más difíciles: durante el 1T15, las VMT estuvieron en un rango de
+5%, comparado con -0.4% en el 4T15. Reiteramos nuestra recomendación de
Neutral por la valuación promedio.
Walmex reportó un aumento de
11.9% de las VMT en México durante febrero vs. +4.6% hace un año. Las ventas a
semanas comparables fueron superiores (7.4%) a las de enero.
Reiteramos nuestra
recomendación de Neutral por la valuación, a pesar del buen desempeño de las
VMT. Walmex cotiza a 24x el múltiplo P/U proyectado a 2016, a su valuación
promedio a largo plazo. La valuación máxima de Walmex fue de 33x el múltiplo
P/U a 12 meses (diciembre de 2012). Desde 2007, Walmex ha cotizado a un
promedio de 24x el múltiplo P/U a 12 meses.
Las ventas totales subieron
15.9% anual durante febrero. En México, las ventas totales crecieron 12.6%
anual, y 33.1% en Centroamérica. En México:
-Las VMT de febrero aumentaron
11.9%, una aceleración respecto al +9.7% en enero, frente a una base
comparativa más fácil. En febrero de 2015, las VMT de Walmex se expandieron
4.4% y 5.4% en enero de 2015.
-Las VMT a semanas comparables
crecieron 7.4%, una desaceleración frente al +9.8% en enero. Creemos que las
ventas a semanas comparables son el indicador más fiable, al estar menos
impactadas por el efecto calendario.
-El ticket promedio en febrero
aumentó 7.9% anual (sin cambios vs. el +7.9% en enero), mientras que el tráfico
promedio se expandió +3.7%. vs. hace un año.
En Centroamérica, las VMT
durante febrero aumentaron 5.6%, una desaceleración frente al +6.8% en enero y
al +7.9% hace un año.
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