martes, 22 de noviembre de 2016

además de 15 mil estudiantes de centros educativos de nivel básico, medio superior y superior.

Gobierno municipal conmemora 106 años de la Revolución Mexicana

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por más de diez mil personas, entre servidores públicos, grupos de la tercera edad y alumnos, encabezó el desfile conmemorativo alusivo al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras rendir honores a la bandera en la plaza cívica de San Agustín Atlapulco, la alcaldesa, síndicos y regidores avanzaron al frente del contingente que estuvo integrado por más de mil servidores públicos de todas las áreas del gobierno municipal; además de 15 mil estudiantes de centros educativos de nivel básico, medio superior y superior.

En el desfile también participaron deportistas municipales de atletismo, el Pentathlón y grupos culturales como la Rondalla de Chimalhuacán, el Coro Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, por mencionar algunos.

Durante el recorrido se fueron integrando de manera paulatina cientos de adelitas, y charros, bandas de guerra, porristas y bastoneras, quienes transitaron por calles de los barrios Villa San Agustín Atlapulco, San Lorenzo, Xochiaca, Villa Xochitenco, San Pablo y San Pedro hasta llegar a la Cabecera Municipal.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destinó 256 elementos quienes formaron parte del desfile, además de 16 vehículos, entre ellos ocho patrullas, tres ambulancias y cinco motocicletas.

“Además, en el operativo de seguridad participaron 237 elementos a bordo de 30 unidades de tipo patrulla; el evento se llevó a cabo en completo orden y sin incidencias”, explicó el titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Cientos de familias salieron de sus hogares para contemplar el recorrido del desfile, entre ellos la señora Aida Cisneros, vecina del barrio Xochitenco, quien observó al lado de sus hijos el paso del contingente.

“Me gusta observar cuando pasan los elementos de la Banda de Guerra y suenan los tambores; creo que es una actividad que debemos inculcar a nuestros hijos y sobretodo enseñarles quiénes fueron los héroes de la Revolución”.  

Cabe destacar que con este recorrido concluyeron las actividades municipales alusivas al CVI aniversario de la Revolución Mexicana; las cuales iniciaron el pasado 18 de noviembre con un desfile por las principales calles de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario