miércoles, 30 de noviembre de 2016

Telésforo García Carreón, quien reconoció la transformación urbana que ha tenido en los últimos años el barrio Tlatel Xochitenco

Nuevas áreas deportivas para niños y jóvenes

Beneficiará a más de cinco mil deportistas

Para fomentar el deporte y la sana convivencia entre niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró en el barrio Tlatel Xochitenco una cancha de futbol con pasto natural para beneficio de más de cinco mil deportistas y vecinos de la zona.

Durante la inauguración de nuevo espacio deportivo estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la transformación urbana que ha tenido en los últimos años el barrio Tlatel Xochitenco y otras zonas vulnerables del territorio local.

“Nuestro entorno ha cambiado, la avenida  Ejido Colectivo donde nos encontramos  tiene un nuevo rostro, una imagen de progreso;  con la inauguración de esta obra los vecinos pueden salir a practicar deporte a unos pasos de su casa. Además, los niños disfrutan del área de juegos y la zona de ejercitadores al aire libre que se encuentran a unos metros”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldan Juárez, indicó que la cancha cuenta con alumbrado público a fin de que los ciudadanos puedan ocuparla desde seis de la mañana hasta las 10 de la noche.

Añadió que en breve se abrirán cursos de futbol para niños a partir de los seis años de edad con el objetivo de promocionar la actividad deportiva.

“Continuaremos trabajando para mejorar la zona de los Tlateles y las canchas que aún presentan deficiencias; para el año 2017 tenemos como objetivo rescatar más áreas en abandono, proyectando contar con medio centenar de espacios recreativos de primer nivel para todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que a través del programa Rescate de Espacios Públicos, el gobierno municipal ha transformado áreas abandonadas a sitios recreativos; teniendo actualmente más de 35 espacios entre deportivos, canchas de diversas disciplinas y parques.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario