miércoles, 16 de noviembre de 2016

Visiblemente indignado comentó que el hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que los pacientes deben cubrir el costo

Pacientes víctimas del Hospital 90 camas

Falta de personal, medicamentos, insumos, negligencia y prepotencia por parte de médicos, enfermeras y personal de seguridad, son algunas de las denuncias de cientos de chimalhuacanos que diariamente asisten al Hospital General 90 Camas.

Cansados de una pésima atención, los chimalhuacanos se acercaron a las autoridades municipales para denunciar que la directora del nosocomio, Leticia Villareal Pecina, no resuelve las necesidades de los pacientes, quienes tienen que esperar hasta cinco horas para ser valorados por un médico; además de que se enfrentan situaciones como falta de camas y medicamentos.

“Mi papá sufrió una baja en los niveles de azúcar en la sangre; lo trajimos a urgencias, después de horas de espera por fin lo recibieron; pero lo trataron muy mal, lo tenían sentado en una silla y estuvo ahí por una semana, sin motivo alguno lo dieron de alta y no mejoró para nada”, comentó Paola N. vecina del barrio Cesteros.

A los cientos de pacientes que sufren negligencia médica se suma Saúl N, de 23 años de edad vecino del Barrio Fundidores, quien carece de recursos económicos para someterse a estudios de laboratorio que debió presentar en consulta médica; motivo por el cual le dieron una nueva cita para el mes de enero de 2017.

Visiblemente indignado comentó que el hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que los pacientes deben cubrir el costo y aún con ello esperar a que los valore un médico: “somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y del mismo modo exigimos que las autoridades del nosocomio ofrezcan atención de calidad y brinden los servicios que por derecho merecemos”.

Otros casos que han reportado los usuarios de esta unidad médica es la presencia de indigentes en las inmediaciones quienes se ponen violentos y agreden a los pacientes, así como la falta de limpieza.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que corrijan esta situación, somos seres humanos y merecemos una buena atención y medicamentos; asimismo, demandamos la destitución de la directora Villareal Pecina, quien ni nos ve ni nos escucha”, concluyó Samuel López, luego de firmar una relación de pacientes inconformes por el trato inhumano que reciben en el Hospital General 90 Camas, la cual cuenta con más de 150 quejas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario