miércoles, 30 de noviembre de 2016

el director de Tránsito local, Luis Alberto García López, informó que la finalidad de este programa es la de prevención del delito,

Continúa programa de Ordenamiento Municipal del Transporte Local

En un evento masivo en las instalaciones del Recinto Ferial de Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó cascos de seguridad a operadores de unidades de transporte conocidas como mototaxis, como parte del programa de Ordenamiento Municipal del Transporte Local.

El programa es instrumentado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para brindar mayor seguridad a los usuarios de estas unidades, al tiempo en que buscan reducir los delitos cometidos a bordo de motocicletas.

Al respecto, el director de Tránsito local, Luis Alberto García López, informó que la finalidad de este programa es la de prevención del delito, las unidades pasarán por una inspección y registro para que cumplan con características de seguridad.

“La calandria deberá contar con materiales trasparentes que permitan la visibilidad para evitar que se cometan ilícitos al interior; la motocicleta tendrá documentos y placas en regla; los componentes de la unidad deben tener cromáticas con el logotipo de la organización a la que pertenece, así como número de unidad y base correspondiente, además el operador usará casco de seguridad y licencia vigente.

Hasta el momento el registro por parte de Tránsito municipal supera las mil unidades pertenecientes a más de una decena de organizaciones que operan en el territorio.

El gobierno municipal busca inhibir los delitos que se cometen a bordo de este tipo de unidades, principalmente el robo a transeúnte, con este programa la ciudadanía podrá identificar unidades más seguras, con conductores más responsables del servicio que brindan.

 La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario