martes, 1 de noviembre de 2016

inverosímil que resulta de un desafortunado viaje en el que se ven involucrados dos pares de gemelos que en su intento por reencontrarse provoca la risa del público

Recuerdan a Shakespeare

Con la obra de teatro La comedia de las equivocaciones en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el gobierno municipal de Chimalhuacán recordó al escritor inglés William Shakespeare (1564-1616) a 400 años de su muerte.

El encargado del recinto cultural, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que la puesta en escena se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos con el fin de mostrar el legado cultural de la literatura universal, a través de esta obra que fue escrita entre los años 1591 y 1592.

En un ambiente familiar y entre carcajadas del público se desarrolló esta obra (La comedia de las equivocaciones) del dramaturgo, poeta y actor Shakespeare a cargo de la compañía teatral Chimalhuacán, bajo la dirección de Alexo Ambriz.

“Como su nombre lo indica, se trata de una comedia que te mantiene siempre alerta y sonriente con cada situación extraña e inverosímil que resulta de un desafortunado viaje en el que se ven involucrados dos pares de gemelos que en su intento por reencontrarse provoca la risa del público”, comentó.

Agregó que para la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, es importante acercar las bellas artes al pueblo; bajo esta encomienda continúa el programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. “Hoy conmemoramos con cariño a William Shakespeare por obras como Hamlet o Romeo y Julieta. También recordamos a todos los que se nos adelantaron y dejaron huella en el medio artístico”.

Entre el público se encontraba la señora Gudelia Torres de 56 años, habitante del municipio de La Paz, quien acompañada por su hijo, nuera y tres nietos de 13, 10 y 8 años de edad, disfrutaron de la tarde cultural en el Teatro Nezahualcóyotl.

“Nos enteramos de la obra de teatro por la revista Conoce y ama Chimalhuacán, así que venimos a disfrutarla, también aprovechamos para ver la exposición del museo Historia y vida de este municipio y además disfrutamos de la fuente danzarina; en pocas palabras nos divertimos mucho, convivimos en familia y todo fue gratis, sólo pagamos nuestro pasaje y lo que comimos por aquí”, comentó.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales por realizar diversas actividades culturales en el municipio de Chimalhuacán e indicó que pronto regresará para disfrutar de los eventos de la Biblioteca municipal Amoxtlatiloyan, el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, la Escuela Taller del Cantero y el Paseo Guerrero Chimalli, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario