viernes, 18 de noviembre de 2016

Cada vale tiene un monto de 150 pesos, canjeables en tiendas de autoservicio o papelerías inscritas al programa estatal.

Entregan vales para útiles escolares a alumnos del INEA

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene un compromiso permanente con la educación de niños, jóvenes y adultos, estamos convencidos que el rezago educativo se combate con mejores condiciones de vida para todos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de mil 500 vales de útiles escolares para adultos que cursan su primaria o secundaria bajo el sistema del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Acompañada por autoridades locales, la munícipe comentó que el Ayuntamiento entregará de forma paulatina cuatro mil 700 vales escolares, los cuales son producto de gestiones realizadas ante el estado y la federación.

“Cada vale tiene un monto de 150 pesos, canjeables en tiendas de autoservicio o papelerías inscritas al programa estatal. Esto ayuda a las familias a completar la lista de útiles y concluir satisfactoriamente sus estudios”.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de la Identidad,  el delegado del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, reconoció el trabajo del gobierno local en la materia. “Chimalhuacán es un municipio que se ha caracterizado por abatir, de manera intensa, el tema del analfabetismo y el rezago educativo”.

Detalló que en los próximos meses, especialistas mexiquenses realizarán exámenes optométricos a los alumnos del INEA, a fin de entregarles lentes y detectar problemas de salud como miopía o cataratas, con la finalidad de mejorar su rendimiento académico.

Una de las beneficiadas con estos vales fue la señora Evelia Pérez, de 56 años, dedicada al comercio y quien vive en el Corte Loma San Pablo, en la zona del Ejido Santa María.

“Este apoyo servirá para comprar mis útiles. Mi esposo y mis cuatro hijos están contentos porque ven cómo me supero. Agradezco a la presidenta municipal por este apoyo; algunos, por diversas razones, abandonamos hace muchos años los estudios, ahora sigue la secundaria y continuar esforzándome para alcanzar grandes logros”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario