lunes, 21 de noviembre de 2016

PROFEPA ha sostenido reuniones para dar a conocer los mecanismos voluntarios de las empresas asociadas a la misma, como es el caso de RAGASA (Proteínas Naturales S.A. de C.V., en Nuevo León, y CARGILL, en la Ciudad de México)...

Tecnocom destinó 1 millón de euros en 2015 al desarrollo del talento de sus empleados

·       El Programa de formación tiene en cuenta los cambios que se producen en el sector de las TIC, las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- La multinacional española Tecnocom destinó en 2015 más de un millón de euros, un 37,3% más que el año anterior, al desarrollo del talento y la formación de sus empleados dentro de su Programa de desarrollo continuo de las capacidades de los profesionales a través de la formación.
El Programa contempla tanto la capacitación técnica como el desarrollo de habilidades, las certificaciones en diferentes tecnologías y los idiomas, dentro de una filosofía que entiende la formación como el mejor medio de favorecer el desarrollo profesional y técnico de los empleados.

El Programa tiene en cuenta los cambios que se producen en el sector de las TIC a la hora de diseñar los cursos y contenidos y también las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.

Para asegurar la igualdad de oportunidades y la adecuación de la formación recibida a las necesidades específicas de cada empleado, Tecnocom cuenta con un sistema de gestión de solicitudes y aprobaciones. Además, los resultados de la formación son evaluados por los alumnos, para conocer el nivel de calidad formativa de los cursos y establecer mejoras en todos los aspectos de la formación.

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad de Tecnocom, en 2015 se realizaron 346 cursos de formación presenciales y 155 certificaciones, a los que asistieron más de 2.000 empleados.

Por otra parte, en 2015 la compañía ha renovado TecnoComunidad, la plataforma de formación online de Tecnocom, que se ha convertido en una nueva plataforma intuitiva y versátil compatible con los dispositivos actuales y los últimos estándares de e-learning.

TecnoComunidad ofrece un entorno de formación colaborativo que integra noticias, foros, encuestas, aulas virtuales, etc. Además, se ha incorporado un nuevo catálogo con contenidos sencillos y ágiles diseñados para motivar y facilitar el aprendizaje. El catálogo de habilidades incluye cursos más dinámicos orientados al mundo empresarial, y se ha renovado el catálogo de tecnología, reforzando también los grandes Programas Formativos y los cursos en idiomas.

La plataforma online ha ofrecido un total de 6.219 cursos en los que ha participado el 100% de la plantilla. Según Tecnocom, la plataforma de e-learning favorece la conciliación familiar y elimina desplazamientos con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Escuela de Formadores

El Programa fomenta la transmisión de conocimiento entre los empleados y con ese objetivo se creó hace unos años la Escuela de Formadores. Este año se ha contado con 65 formadores internos, aumentando en un 66,7% respecto al año anterior, que han sido capaces de formar a otros compañeros en distintas materias. En paralelo, la compañía pone a disposición de sus empleados diferentes mecanismo para potenciar su formación, como las Ayudas de Estudios y el Máster en Consultoría en Gestión de Empresas, que organizan conjuntamente la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación Española de Consultoría de la que Tecnocom forma parte.

Como miembro de la AEC, los empleados de Tecnocom pudieron acceder a un importante descuento que redujo su coste frente al precio oficial, además de beneficiarse de las ventajas fiscales si se gestionaba a través de TecnoCompensa. La compañía también ofreció un programa de becas para cursar el Máster en esta edición a través de un proceso totalmente transparente. El claustro de profesores fue el encargado de conceder las becas.

En 2015 se llevó adelante una nueva edición del Máster en Big Data & Business Intelligence que organizan conjuntamente la Universidad de Zaragoza y la Next International Business School. Tecnocom ha firmado un convenio marco de colaboración por el que los empleados puedan acceder a un importante descuento que reduce su coste frente al precio oficial, además de beneficiarse de las ventajas fiscales si se gestionaba a través de TecnoCompensa.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
+++

ASEGURA PROFEPA 6 TONELADAS DE FUSTE DE YUCA EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

+ En el marco del Programa de Combate a la Tala ilegal se detectó un predio con producto forestal en el Ejido Héroes de la Independencia.

+ El inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto, por lo que podría ser acreedor de multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, así como de  decomiso definitivo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, 6 toneladas de fuste de yuca (Yucca schidigera) en un predio ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, debido a que el inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto forestal durante la visita de verificación.

En la diligencia, personal de PROFEPA constató la tala de aproximadamente 6 toneladas de fuste de yuca  (Yucca schidigera) en las inmediaciones del Rancho Agua Blanca en el Ejido Héroes de la Independencia, perteneciente a la delegación municipal de Valle de la Trinidad.

Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se inició un procedimiento administrativo y se determinó el aseguramiento precautorio del producto forestal.

La yuca (Yucca schidigera) es una planta endémica desde el suroeste de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos, hasta el desierto de Baja California en México; sin embargo, por normatividad ambiental únicamente se aprovecha en esta entidad mexicana.

Cabe mencionar que dicha planta crece hasta 5 metros de altura en un período aproximado de 30 años, sus hojas miden de 30 a 105 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho, es de color verde amarillento y sus flores son de color blanco o cremoso, con color púrpura en la base.

De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), quien carezca de documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materia forestal, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.

La PROFEPA instrumenta a nivel nacional el Programa de Combate a la Tala ilegal en cada una de sus Delegaciones Federales en los estados, con el fin de obtener resultados cualitativos y de alto impacto en las zonas críticas forestales del país.
+++

FOVISSSTE OTORGARÁ MÁS DE 37 MIL MILLONES DE PESOS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN 2017

·        El acuerdo aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE, es publicado hoy en el Diario Oficial, en el que se informa que se otorgarán 112 mil 366 financiamientos
El FOVISSSTE invertirá 37 mil 560 millones de pesos en 2017, para financiar 112 mil 366 créditos hipotecarios, conforme al acuerdo de la Junta Directiva del ISSSTE aprobado el 8 de septiembre pasado y publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el texto se detalla el Programa de Créditos 2017, donde se especifica que, del total de financiamientos aprobados, 39 mil se otorgarán a través del Crédito Tradicional y 4 mil 116 para el segundo crédito de este mismo esquema; 7 mil serán con subsidio; mil 500 con el Crédito Pensionados; mil 500 con FOVISSSTE-INFONAVIT conyugal y 500 con FOVISSSTE-INNFONAVIT individual.
También se autorizaron tres mil 325 para el crédito Alia2 Plus y 175 para el segundo financiamiento de este mismo esquema; 230 con Respalda2 y 20 para el segundo crédito de esta misma modalidad; mil 900 con FOVISSSTE en pesos y 100 para el segundo crédito; 7 mil 600 para FOVISSSTE en Pesos pagos crecientes y 400 para el segundo crédito.
Adicionalmente, se otorgarán 45 mil créditos del esquema Respalda2M el cual sirve para financiar acciones de ampliación, reparación o mejoramiento de la vivienda, en beneficio de los trabajadores del Estado.
En el caso de los segundos créditos, se está a la espera de que las reglas de operación sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
En concordancia con la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, el FOVISSSTE continúa trabajando para que cada vez más familias de trabajadores del Estado tengan acceso a una vivienda digna, de acuerdo a sus necesidades.
+++

Concurso de cortometrajes “El IB, fuente de inspiración” permite destacar a docentes del Bachillerato Internacional

Las inscripciones al concurso de cortometrajes cierran el 21 de octubre

Bethesda, MD, 11 de octubre de 2016 — El Bachillerato Internacional (IB) invita a todos los alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) a enviar antes del 21 de octubre, un cortometraje sobre un profesor o un coordinador del IB que los inspire a adoptar uno de los atributos de la comunidad del IB.

Los docentes ejercen una influencia duradera en la vida de los alumnos, por ello estos cortometrajes demuestran el aprecio y el impacto que tienen en los alumnos.

Es el momento de dar rienda suelta a la creatividad y compartir historias inspiradoras relacionadas con el IB. Los alumnos participantes deben enviar un video de tres a cuatro minutos. El ganador del primer premio disfrutará de una inscripción gratuita a una de las conferencias mundiales de alumnos del IB que se celebrarán en distintos lugares del mundo en 2017 y aparecerá en el boletín Noticias globales del IB; además el cortometraje ganador se reproducirá en todos los eventos de desarrollo profesional de IB Américas.

Para participar, los alumnos deben descargar y completar el formulario de inscripción y enviarlo a ibinspired@ibo.org. Luego deben enviar el cortometraje a la misma dirección de correo electrónico. Pueden consultar las condiciones del concurso aquí.

Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colaboran con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

APELA LA PGJ CAPITALINA RESOLUCIÓN ABSOLUTORIA A FAVOR DE IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE USUARIA DE ECOBICI, OCURRIDO EN PASEO DE LA REFORMA                    

* Jueza desestimó la hipótesis del artículo 140, de responsabilidad a quien “se dé a la fuga”.

* Para el MP, el conductor violó un deber de cuidado que podía y debía observar.

* Magistrados del Tribunal de Alzada valorarán las pruebas presentadas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina apeló y formuló los agravios que consideró causaron la resolución de la Juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento, del Sistema Procesal Acusatorio, quien dictó sentencia absolutoria a favor de un conductor de transporte público implicado en el homicidio de una usuaria de Ecobici, ocurrido el 17 de noviembre de 2015, sobre la avenida Paseo de la Reforma, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

La juzgadora argumentó que las pruebas desahogadas en el proceso no fueron suficientes para demostrar que el imputado fuera responsable de dicho ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves, presentó un escrito de apelación ante la Unidad de Gestión Judicial número cinco, para que lo remitan a Magistrados del Tribunal de Alzada, quienes valorarán las pruebas ofrecidas y desahogadas.

Como consta en la apertura del juicio oral, en todo momento, el representante social consideró que el imputado violó un deber de cuidado que podía y debía observar, consistente en que al tripular un autobús, lo hacía sin la debida precaución, ya que no calculó correctamente la distancia existente entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bicicleta, ocasionando que la víctima perdiera la verticalidad, vulnerando de esta manera el bien jurídicamente tutelado por la norma penal como lo es la vida humana.
De acuerdo con el expediente, alrededor de las 18:00 horas de ese día, la víctima circulaba a bordo de la bicicleta por dicha arteria, cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros Mercedes Benz, tipo Marcopolo, lo que produjo que cayera a la cinta asfáltica y fuera atropellada por la misma unidad que continuó con su trayectoria.

Una vez que tomó conocimiento de los hechos, la procuraduría capitalina, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ubicó al chofer, quien junto con el vehículo de transporte público fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Con esta acción, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de evitar la impunidad e investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
+++

Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma digital de Helado Obscuro

-      Llega Helado Obscuro LAB a la Roma con helados de nitrógeno, los cuales se pueden pedir desde una plataforma digital.

-      Helado Obscuro lanzó el concurso Nitro Glaciar 2016, en el que los consumidores podrán hacer su propio helado y los más votados ganaran premios de $5,000, $10,000 y $20,000 en premios.

Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, sorprende una vez más a los consumidores con una nueva forma de consumir helado.

La nueva propuesta de Helado Obscuro, es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.

 “Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así  un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción, así, a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

“Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”, mencionó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro.

Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.m x/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.

Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.

En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.

Pero ahí no culmina la diversión ya que podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.

Para introducir este nuevo concepto, se creó el concurso Nitro Glaciar 2016, el cual consiste en crear las mezclas más originales y deliciosas; llevándolas a  - 195° grados. Lo único que se necesita para ser parte del concurso, puede ser de cualquier edad registrarse en la página www.heladoobscurolab.com y http://lab.heladoobscuro.com.m x/contest. La cuota de inscripción es de $200 pesos pago único, (con ésta cuota se cubren los costos del helado a lo largo del concurso).

Habrá tres eliminatorias, en las que los concursantes pueden utilizar únicamente los ingredientes y maquinaria de Helado Obscuro LAB para hacer su creación. Se tomarán en cuenta los siguientes rubros: velocidad, limpieza, montaje, originalidad y sabor. Habrá tres ganadores, los cuales serán designados por los jueces que serán seleccionados por el equipo de Helado Obscuro y su decisión será inapelable.

Los premios serán:

 1er Lugar. $20,000 pesos en premios.

 2do Lugar. $10,000 pesos en premios.

 3er Lugar. $5,000 pesos en premios.

¡Atrévete y deja volar tu imaginación con Helado Obscuro Lab y su concurso Nitro Glaciar 2016!

Los fans del helado y las experiencias gourmet, no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
+++

Proteína Animal: La clave para nutrir con calidad

CIUDAD DE MEXICO, México – 10 de octubre de 2016.   En preparación para la presentación oficial del Consejo Mexicano de la Proteína Animal (COMPA), se llevaron a cabo las primeras Jornadas de la Proteína 2016, reuniendo en mesas de diálogo a diferentes especialistas en el tema, desde 3 diferentes ángulos: gastronomía, ciencia animal y nutrición. Esto con el fin de resaltar que la proteína animal, por su alto valor nutrimental, es esencial para favorecer el desarrollo de niños y adultos.
Ante el inminente crecimiento de la población en las siguientes décadas, señalado por organismos como la FAO y el BID, la demanda de alimentos y de proteína animal aumentará en un 60% comparada con la del año 2013, por lo que garantizar la adecuada nutrición de la población actual y futura es una prioridad en la que coinciden los expertos.
En ese mismo sentido, la primera ponente, Julieta Hernández, especialista en carne y chef egresada del CESSA, diplomada del Culinary Institute of America, detalló la importancia de conocer los diferentes tipos de proteína animal disponibles y la importancia de preservar nutrientes y sabor, para ello compartió tips básicos que pueden permitir saber comprar mejor, preparar mejor y combinar mejor la proteína animal en nuestra dieta, por lo que sostuvo que “un consumidor bien informado tiene 3 veces más posibilidad de hacer una elección adecuada y tener una dieta balanceada”.
Al referirse a calidad, la Dra. Maria Salud Rubio Lozano, catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, galardonada con la Medalla Comecarne al Altruismo a favor de la Industria Cárnica Mexicana otorgada por el Consejo Mexicano de la Carne, resaltó que el proceso productivo, las normas de salud e inocuidad son de la más alta calidad ya que por medio del sistema TIF podemos exportar más de 157,000 toneladas de carne bovina al año [Cifra a noviembre de 2015]  a mercados exigentes como Japón, Estados Unidos o Corea del Sur.
El Dr. Diego Braña, ex presidente de Amexhitec y actual Technical Manager & Meat Science de Elanco, afirmó la importancia de reconocer la implicación natural que el consumo de proteína animal ha tenido en el desarrollo evolutivo del ser humano y que sigue vigente al contribuir al mejor desempeño intelectual por su consumo, de modo que, al buscar la salud humana, también se debe preservar la salud animal y garantizar la salud del planeta, es decir, una sola salud.
En cualquier conversación relacionada con la proteína animal y atendiendo a las diversas tendencias alimentarias que siguen surgiendo día con día, resulta interesante esclarecer diversos mitos y estimular el diálogo, para lo cual la Lic. María Teresa Rull, nutrióloga certificada de la Universidad Iberoamericana, sostiene con claridad que alimentarnos sanamente incluyendo la proteína animal en nuestras dietas, no debe ser una actividad de “moda” sino una acción en la que siempre se busque nutrirnos de forma balanceada e informada.
Finalmente, para Alejandro Piña, director asociado de Elanco México “hablar de proteína animal es hablar de un nutriente esencial para desarrollar, en niños y adultos, mentes más sanas, y frente a ello, tenemos el compromiso de hacerlo con calidad”, señaló para concluir las jornadas.
+++

Previenen asentamientos irregulares

La direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, recuperaron y delimitaron un predio ubicado a un costado de la barranca de la avenida Pirules, en la colonia San Juan Zapotla.

En el terreno ubicado entre las calles Rosal y Tulipán, personal del Ayuntamiento colocó mamparas informativas para inhibir la venta ilegal de lotes en sitios considerados de alto riesgo.

La titular de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, señaló que el trabajo coordinado entre varias dependencias locales ha permitido identificar y vigilar 15 zonas de alto riesgo susceptibles a inundaciones y desgajamientos.

“Los principales sitios donde trabajamos para evitar asentamientos irregulares se ubican en localidades como La Ladera, San Juan Zapotla, Barranca Margaritas, Corte Escalerillas y La Joya, San Agustín, Fraccionamiento los Olivos, San Lorenzo Parte Baja, y San Miguel Acuitlapilco”.

Detalló que “las barrancas, bordes de ríos y canales son zonas federales de uso común, por lo que no pueden ser vendidos o habitados por particulares, ya que comprometen la integridad de los individuos. En la dirección de Desarrollo Urbano implementamos una  campaña permanente con recorridos para asegurar los terrenos inapropiados para la vivienda”.

Domínguez Roldán destacó que estas acciones están sustentadas en el manual de operatividad de Desarrollo Urbano, que el pasado mes de septiembre fue aprobado por el cabildo.

“Con dichos manuales agilizamos trámites necesarios para un adecuado desarrollo de la urbanización, además de ayudar a la población a proteger su patrimonio mediante las licencias de uso de suelo y la escrituración”, concluyó la funcionaria.
+++

Autorizan manuales de Turismo, Educación y Planeación

Para brindar un mejor servicio a los habitantes y fortalecer las políticas públicas, autoridades de Chimalhuacán aprobaron los manuales de organización de las direcciones locales Turismo, Educación y Planeación.

El director de Turismo municipal, Julio Alejandro Pabello Alonso, señaló que los manuales permitirán establecer lineamientos que favorezcan la promoción de las tradiciones y cultura del municipio.

 “En los últimos años se ha impulsado la cultura y tradiciones de nuestro municipio, los principales objetivos de la dirección de Turismo están plasmados en este manual, que además incluye estrategias para incrementar el número de visitantes en la demarcación”.

El funcionario explicó que “con la construcción de más espacios de recreación también se debe de promover que la población los visite; en poco tiempo abrirá el Museo Historia y Vida de Chimalhuacán y esta guía nos servirá para difundir la cultura”.

Por su parte, la Dirección General de Educación, a cargo de María Paz Mendoza Sánchez, presentó su manual de organización así como de los departamentos de Educación Básica;  Educación Media Superior y Superior y Educación para los Adultos.

“Cada uno de los manuales contiene los lineamientos necesarios para el debido desarrollo de las áreas; trabajaremos con reglas específicas para beneficio de la educación de niños, jóvenes y adultos”, señaló la titular.

Agregó que uno de los principales objetivos consiste en mejorar la calidad educativa de los chimalhuacanos. “Una mayor oferta educativa, acciones para reducir el analfabetismo y nuevas estrategias contra el rezago escolar son tareas indispensables para crear mejores oportunidades para todos”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Planeación, José Marcos Ramos Arce,  señaló que estos manuales son indispensables para el buen funcionamiento de las áreas “ya que nos ayudan a brindar un mejor servicio y cumplir con objetivos a corto y mediano plazo”.

Los nuevos manuales de organización entrarán en vigor de forma inmediata en cada una de las direcciones municipales antes mencionadas.
+++

Programa Agenda para el Desarrollo Municipal en Chimalhuacán

"Conocer nuestra realidad, así como detectar aciertos y errores forman parte de una estrategia que el gobierno municipal implementa para mejorar nuestro trabajo", indicó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el inicio de actividades del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

La munícipe explicó que en este programa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, evalúa el desempeño de varios ayuntamientos, quienes de manera voluntaria entregan informes a personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene como meta alcanzar el reconocimiento a nivel estatal y federal por sus avances en rubros como servicios públicos, seguridad, desarrollo social y económico".

La funcionaria detalló que “hace 16 años Chimalhuacán se conocía por sus múltiples dificultades; hoy podemos decir que  nos distinguimos por el nivel académico, el trabajo cultural, por las más de 10 mil personas que terminaron su educación primaria y secundaria gracias al Programa Especial de Certificación (PEC) y por sus logros en infraestructura urbana y deporte".

En presencia de funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, la edil señaló que los objetivos alcanzados "son resultado del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno; vamos a optimizar nuestro servicio para seguir transformando la calidad de vida de los chimalhuacanos".

Por su parte, el secretario técnico de gabinete, Inocencio Ibarra Piña, quien funge como enlace de la Agenda para el Desarrollo Municipal, subrayó que "es necesario que todas las áreas administrativas realicen la evaluación, ya que los resultados permitirán rediseñar estrategias para un mejor desarrollo".

Autoridades locales coincidieron en que la evaluación sensibilizará a los servidores públicos, corrigiendo deficiencias a corto y mediano plazo.

Los resultados de la Agenda para el Desarrollo Municipal se darán a conocer el próximo mes de noviembre.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jabra Evolve 30: Movilidad a toda costa

Productividad asegurada con la creación de una zona de absoluta concentración alrededor del usuario                         

Ciudad de México, octubre 2016 – Jabra, empresa danesa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, se complace en anunciar al mercado mexicano el lanzamiento y disponibilidad de los nuevos Jabra EVOLVE™ 30 II.  Esta actualización dentro de su conocida familia Evolve diseñada para ambientes con un alto nivel de ruido ambiental como pueden ser los corporativos u oficinas compartidas, trata de conservar las valiosas características de los Jabra EVOLVE™ 30 originales (comodidad, practicidad y conectividad a un costo-beneficio muy alto), además hoy incorporan una conexión para Jack de 3.5mm – VER VIDEO

Los Jabra Evolve 30 son unos auriculares profesionales, diseñados específicamente para

mejorar las conversaciones.  Con esta nueva mejora, estos auriculares tienen la posibilidad real de conectarse directamente a un Smartphone o Tablet.  Ahora puedes utilizar los Jabra Evolve 30 fuera de la oficina al mismo tiempo que escuchas audio de primera calidad en todas tus llamadas, ya sea que te encuentres en la oficina o en el camino a tu próxima cita.
  
"La movilidad es sin duda una tendencia mundial que va en aumento, diariamente nos encontramos con nuevos gadgets y tecnología en general, que busca hacer un universo de interconexión alrededor de cada individuo de manera que se comprenda a sí mismo como parte de su red de contactos, esté donde esté", comentó Betzabeth Romero, Directora de País para México de Jabra.  "Nosotros en Jabra hemos impulsado el desarrollo tecnológico de estos dispositivos de tal forma que no solo cubran estas nuevas tendencias sino que sea cotidiano y espontaneo su uso, además ofrecen un plus importante, el incremento natural de la productividad", remarcó.
Características Principales:
Micrófono con cancelación de ruido – Cancelación de ruido de última generación que elimina el ruido de fondo.  Su interlocutor no tendrá que esforzarse para escuchar lo que dice.
Configuración Plug & Play: Funciona inmediatamente con los principales sistemas.  Para realizar la instalación basta con enchufarlo.
Toma de 3.5mm para una mayor conectividad: La toma de 3.5mm permite a los usuarios conectar su dispositivo personal, como un teléfono inteligente o una tableta, para trabajar o escuchar música donde quiera que vayan.

Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de 140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.
La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN Store Nord Group A/S. www.Jabra.com.mx
+++

Crecerá 8 veces el tráfico global de datos móviles hasta el año 2020: Comstor

·         Según previsiones de Cisco esto afectará directamente los costos de TI.
·         Impulsado por la adopción de dispositivos móviles, una cobertura móvil más optimizada y con mayor alcance, y una mayor demanda de contenido.
·        En 2020 los dispositivos inteligentes generarán 98% del tráfico de datos móviles.
·        Estos dispositivos se proliferan tan aceleradamente que habrá más personas con teléfonos celulares –cerca de 5.4 mil millones– que con electricidad (5.3 mil millones), agua entubada (3.5 mil millones) y automóviles (2.8 mil millones) en 2020.
  
Ciudad de México a 12 de Octubre de 2016.— Comstor, unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, difunde la 10ª edición del estudio de Cisco sobre previsiones para la área Móvil, titulado “Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast”. En este documento, consta la principal previsión para los próximos 5 años: el tráfico de datos móviles en el mundo debe aumentar ocho veces hasta 2020. Este elevado crecimiento tendrá un gigantesco impacto en los costos y la rutina de las empresas en todo el mundo.

Para Cisco, los directores y gestores de TI tendrán que ofrecer soporte de mayor calidad a los trabajadores equipados con wearables y otros dispositivos inteligentes con recursos avanzados. Otra tendencia señalada como causa del aumento del tráfico es la visualización de vídeos en dispositivos móviles, un comportamiento cada vez más común en la rutina de las personas.

Cisco afirma en el estudio que la cantidad de usuarios crecerá casi dos veces más rápidamente que la población mundial en los próximos 5 años. Lo que ha impulsado esto es la adopción de dispositivos móviles, una cobertura móvil más optimizada y con mayor alcance y una mayor demanda de contenido móvil.

Este escenario resultará en un cambio interesante: en 2020 los dispositivos inteligentes generarán 98% del tráfico de datos móviles. Un ejemplo de esto es el uso de smartphones. Estos dispositivos se están proliferando de forma tan acelerada que habrá más personas con teléfonos celulares –cerca de 5.4 mil millones– que con electricidad (5.3 mil millones), agua entubada (3.5 mil millones) y automóviles (2.8 mil millones) en 2020”.

Las previsiones de Cisco indican que los smartphones generarán 81% del tráfico móvil mundial en 2020. En dicho año, el flujo de datos móviles alcanzará los 367 Exabytes (o cerca de 7 billones de clips en Youtube), un avance considerable sobre los 44 Exabytes observados en 2015.

“En este constante crecimiento de miles de millones de personas y cosas que se están conectando a Internet, la movilidad es el principal medio que posibilita la actual transformación de la digitalización”, según Doug Webster, Vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios de Cisco. “Las futuras innovaciones para celulares móviles, como 5G y soluciones Wi-Fi, serán necesarias para avanzar en lo tocante a nuevos requisitos de escala, preocupaciones de seguridad y exigencias de los usuarios. Los avances en IoT seguirán en aportar beneficios tangibles a las personas, empresas y sociedades".

En 2015 el escenario latinoamericano en tráfico de datos móviles fue:
·       Llegó a los 276.4 Petabytes al mes, el equivalente a 69 millones de DVD cada mes o 762 millones de mensajes de texto cada segundo.
·        Creció 73%.
·         Fue equivalente a 15 veces el volumen del tráfico de datos móviles latinoamericanos de 5 años atrás (en 2010).
·         Creció 3 veces más rápidamente que el tráfico de IP fijo latinoamericano en 2015.
·         El dispositivo móvil conectado de un usuario final generó en promedio 374 Megabytes de tráfico de datos móviles/mes en 2015, esto es, un aumento del 67% en relación a los 223 Megabytes/mes en 2014.
·         En Latinoamérica los smartphones generaron, en promedio, 744 Megabytes de tráfico de datos móviles al mes en 2015 en comparación con 513 Megabytes/mes en 2014.
·        Cada PC conectada generó en promedio 2,578 Megabytes de tráfico de datos móviles/mes en 2015, un poco más que los 2,124 Megabytes/mes de 2014.
·        En el caso de los tablets, cada uno generó en promedio 2,641 Megabytes/mes en 2015 versus 1971 Megabytes/mes en 2014.

Previsiones para 2020:
Aun considerando Latinoamérica, el tráfico de datos móviles va a:
·         Crecer 8 veces de 2015 hasta 2020, un crecimiento anual compuesto de un 50%.
·         Alcanzar 2.1 Exabytes/mes en 2020 (lo equivalente a 523 millones de DVD al mes).
·         Llegar a una tasa anual de 25.1 Exabytes en 2020.
·         Crecer 2 veces más rápidamente que el IP fijo en los próximos 5 años.
·         Ser equivalente a 114 veces el volumen del tráfico de datos móviles de 10 años atrás (en 2010).

Además, 69% de las conexiones móviles serán conexiones inteligentes en 2020, una cifra 34% mayor que en 2015.


Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

Abogado Up: La tecnología llegó a disrumpir el proceso legislativo en México

Durante los últimos años hemos sido maravillados con diversas aplicaciones que nos ayudan en un sin fin de tareas cotidianas. Hacer el súper, ordenar la comida, pedir ayuda para la limpieza, buscar rutas en la ciudad, encontrar pareja, son solo algunas de las opciones que nos facilitan la vida y que podemos encontrar en la nube, pero ahora la tecnología también está invadiendo otros campos de la vida profesional, como el mercado burocrático. Abogado Up presentó en octubre su solución para optimizar y organizar el proceso legislativo de los bufetes de abogados con una idea completamente revolucionaria.
Abogado Up es el primer software de abogados en la nube, diseñado para gestionar el flujo de trabajo dentro de los despachos y mantener el control de las horas de trabajo invertidas en cada caso, ayudando a los abogados a agilizar el proceso legislativo y a gestionar sus proyectos o casos  de una manera más organizada, ahorrando tiempo y dinero.
Como es sabido, la vida legislativa en nuestro país es uno de los procesos burocráticos más complejos y desorganizados que existen, pero con esta sencilla herramienta los bufetes y despachos tendrán el control de lo que sucede en cada caso con un solo click. La nueva herramienta ayudará a gestionar múltiples casos, archivar documentos y controlar el tiempo que cada abogado involucrado en el caso ocupa para gestionar una demanda.
Los desarrolladores de esta plataforma pensaron en todo al facilitar su uso con un tutorial sencillo y un asesoramiento personalizado durante la adopción de la herramienta. Misma que ya está disponible para acceder a través de su página web.
Abogado Up llega así a México, para disrumpir y revolucionar el mundo legislativo ofreciendo una solución a las tareas del día a día de los bufetes de abogados, optimizando sus recursos y mejorando la comunicación  al supervisar cada caso desde una misma plataforma para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Para mayor información visita: https://www.abogadoup.com
+++

REPRESENTARÁ  BALLET IN XÓCHITL A MEXICANOS EN CUBA

Ixtapaluca, Estado de México a 12 de Octubre de 2016.- La danza folklórica es una forma de honrar a México, es un ritual que combina cultura, religión,  festividades mexicanas y tradiciones populares, así lo refirió Josué Návez Espinoza responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en el Estado de México, durante una entrevista.

Será el próximo domingo 16 de Octubre cuando un representativo del ballet folklórico “In Xóchitl In Cuícatl” del Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense viaje a la Habana en Cuba, para presentarse con bailes de Veracruz, Jalisco, Sinaloa y Danza Azteca, como parte de un intercambio cultural con la Universidad de la Habana Cuba.

“Somos bailarines procedentes de colonias populares, nuestro objetivo siempre ha sido llevar cultura a cada rincón del país, con la intención de generar conciencia; Nuestra visita a Cuba será un logro para el Movimiento Antorchista y para la clase trabajadora a la que representamos”, dijo en entrevista Lenin Espinoza integrante del ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl”.

La danza azteca que presentarán tiene un origen indígena, pues representa los rituales que se realizaban antes del descubrimiento de América, cuyo objetivo era  honrar a sus deidades.
+++

INFORMA PROFEPA QUE RESIDUOS PELIGROSOS FUERON RETIRADOS EN SU TOTALIDAD, TRAS VOLCADURA DE TRAILER EN NUEVO LEÓN

+ La PROFEPA está en espera de los trabajos de caracterización de los 225 m2 de suelo, que pudieron ser afectados por los lodos secos que se esparcieron a consecuencia de la volcadura.

+ El material fue ingresado a las instalaciones del Centro de Acopio Autorizado Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V. RIMSA el mismo día del percance, sin contratiempo alguno.

+ Personal de la SEMARNAT supervisó las labores de ingreso del material peligroso al Centro de Acopio, y aseguró que se integrará el expediente administrativo, para fincar las responsabilidades correspondientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que los residuos peligrosos transportados y esparcidos por el trailer que se volcó el día de ayer en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey–Castaños, municipio de Mina, Nuevo León, fueron retirados por completo del lugar.

La Delegación federal de la         PROFEPA en la entidad, se encuentra en espera de los trabajos de caracterización de los 225 m2 de suelo, que fueron afectados por los lodos secos que se esparcieron a consecuencia de la volcadura.

La PROFEPA indicó que el material fue ingresado a las instalaciones del Centro de Acopio Autorizado Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V. RIMSA el mismo día del percance, sin ningún contratiempo.

Además, comunicó que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) supervisó las labores de ingreso del material peligroso al Centro de Acopio, y aseguró que se integrará el expediente administrativo, para fincar las responsabilidades correspondientes.
+++

Protestarán 15 mil antorchistas a Segob, solicitan justicia y alto a persecución política de Mancera y Graco Ramírez

* Demandarán castigo para quienes secuestraron y asesinaron a don Manuel Serrano Vallejo.
* Que no se recorten los programas sociales del Gobierno Federal.

Ciudad de México.-  Más de 15 mil antorchistas realizarán una protesta mañana jueves 13 de octubre para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal intervenga para detener la persecución política de los gobernantes perredistas Miguel Ángel Manera y Graco Ramírez; además exigirán castigo para quienes secuestraron y asesinaron a don Manuel Serrano Vallejo.

De acuerdo a Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, la protesta se da luego de que la organización ha realizado manifestaciones y protestas ante los gobiernos perredistas de Morelos y de la Ciudad de México, y estos no han atendido las peticiones de obra social y servicios para habitantes de esos estados; además de que en ambos lugares se ha reprimido a las manifestaciones.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia a la Segob a las 10 de la mañana. En un comunicado que la organización difundió tres puntos por los que se pide la intervención del Gobierno Federal.

Se denuncia el crimen político de don Manuel Serrano, pues hasta la fecha no se ha castigado a los autores intelectuales; en este asunto el pasado 6 de octubre se cumplieron tres años del crimen político y de que sus victimarios lo arrancaron del puesto de periódicos que tenía en Tultitlán, Estado de México y lo llevaron por la fuerza a un destino del cual nunca más volvió.

Homero Aguirre dijo que este es un crimen cometido no para buscar dinero, sino para aterrorizar a los hijos de don Manuel, destacados integrantes del Movimiento Antorchista y principalmente a Maricela Serrano Hernández distinguida y querida integrante de la Dirección Nacional, quien en ese entonces era alcaldesa de Ixtapaluca. “Lo hecho fue una operación criminal, realizada en medio de un clima de persecución, que tuvo una costosa y feroz campaña intimidatoria para evitar que Maricela se convirtiera en presidenta municipal.”

Todos estos y muchos más elementos se han puesto infructuosamente en las mesas de la PGR, de la PGJEM y de la Segob federal, pero ni aparecen los culpables intelectuales, ni se vuelve creíble la investigación contra los presuntos responsables materiales, que al parecer son chivos expiatorios (uno de ellos, el jefe de la banda y, por lo tanto, la clave para entender el móvil del asesinato, murió en sospechosas circunstancias), ni entregan el cuerpo de don Manuel Serrano.

En el segundo punto señaló que también demandarán alto a la persecución política de los gobernantes perredistas Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera y con esta primer protesta se iniciarán movilizaciones para pedir que el Gobierno Federal intervenga en todos los asuntos que formaban parte de la agenda planteada a la Secretaría de Gobernación a través de Luis Miranda Nava, en ese entonces subsecretario de Gobernación y hoy titular de la Sedesol, misma que ya tenía un considerable retraso en la solución y que ahora está totalmente detenida pues no la atiende ningún funcionario con capacidad de resolución.

“Nuestra exigencia hacia la Segob es que intervenga para que los abusivos gobernantes de Morelos y la Ciudad de México dejen de reprimir al Movimiento Antorchista, ya sea mediante el bloqueo descarado a las peticiones de obra pública o apoyos a la vivienda, o mediante el abuso policiaco en contra de manifestaciones”.

En este punto señaló que la ilegal actitud, que los iguala con cualquier otro político agresivo y reaccionario, no ha merecido ni siquiera una tibia intervención de las autoridades federales, lo que puede interpretarse como valores entendidos entre instancias gubernamentales o partidarias para dar igual tratamiento a una organización que les resulta molesta a todos, o como una protección de facto. “Las agresiones perredistas y la inacción del gobierno federal hacia las mismas nada tienen que ver con los derechos constitucionales, por lo que iniciaremos manifestaciones cada vez más numerosas en contra de ese atropello de los gobiernos “democráticos” del PRD.”

Como tercer punto se enfatizó que dependencias federales como Sedatu, CDI, CFE no retengan la entrega de apoyos a familias pobres, además de exigir se destraben todos los asuntos que son responsabilidad de las dependencias federales para que atiende peticiones de vivienda, educación y obras y servicios públicos, además de apoyos al campo en varios estados del país.

Por último, el vocero antorchista, Aguirre Enríquez señaló que en caso de persistir la falta de justicia para castigar a los asesinos de don Manuel Serrano, poner un alto a la persecución política en Morelos y la Ciudad de México, y el bloqueo a los recursos federales, esta sería una la primera de las  manifestaciones más numerosas de alcance nacional
+++

PROMOCIONA PROFEPA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL CON PRODUCTORES DE PALMA EN CHIAPAS

+ Realiza recorrido por plantación de palma en Rancho San Carlos y por Planta Extractora PROPALMA.

+ Explica importancia de sumarse a programas voluntarios, a fin de mejorar los procesos de producción en favor del medio ambiente.

+ Realiza reuniones con empresas afiliadas a la ANIAME luego de firma de Convenio.

El Convenio con la Asociación Nacional de Industriales de Aceite y Mantecas Comestibles (ANIAME) permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) promocionar el Programa Nacional de Auditoria Ambiental en la Planta Extractora PROPALMA, en el municipio de Acapetahua, Chiapas.

En gira de trabajo por la entidad, los Subprocuradores de Auditoría Ambiental y Recursos Naturales de la PROFEPA, Jaime García Sepúlveda e Ignacio Millán Tovar, respectivamente, explicaron la importancia de sumarse a los programas voluntarios de esta Procuraduría, con el objetivo de mejorar los procesos de producción en armonía con el medio ambiente.

En ese sentido, García Sepúlveda explicó que la intensión es lograr un acercamiento con las organizaciones afiliadas a la ANIAME, para invitarlos a cumplir, voluntariamente, con la legislación ambiental vigente y obtener un certificado ambiental que reconozca su esfuerzo en la materia.

El Subprocurador de Auditoría Ambiental señaló que el proceso de la auditoría ambiental en la plantación de palma y la producción de aceite de la misma, representa una parte esencial dentro del Convenio signado con la ANIAME.

“Es importante para nosotros promover el PNAA porque permite trabajar de una mejor manera con los afiliados, con la perspectiva de ser proactivos en el interés del tema ambiental”, recalcó.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por una plantación de palma denominada Rancho San Carlos, en el municipio de Acapetahua, Chiapas, donde se explicó que no se utiliza ningún tipo de herbicida, por lo que el proceso de plantación es totalmente orgánico.

En ese sentido, el Subprocurador de Recursos Naturales, Ignacio Millán, comentó que la PROFEPA busca ser un ente que coadyuve en el proceso de auditoría ambiental, a las que se sometan las empresas de manera voluntaria, para conseguir alguno de los certificados ambientales que expide la Procuraduría.

Respecto a la plantación de palma, Millán Tovar indicó que habrá que revisar los lugares y zonas mejor constituidas para la plantación de la misma, a fin de que esta actividad no afecte al medio ambiente.

Por lo anterior, se realizará un mapeo y geolocalización (cartografía) de las zonas que cubran con los requisitos para la plantación de palma, a fin de ayudar a los productores a mejorar el cuidado de los recursos naturales de la región.

También, se hizo un recorrido por la Planta Extractora PROPALMA, donde se explicó todos y cada uno de los procesos para la obtención del aceite de palma. El recorrido fue guiado por ingenieros que están a cargo de dicho proceso.

Cabe señalar que a partir de la firma de Convenio con la ANIAME, la PROFEPA ha sostenido reuniones para dar a conocer los mecanismos voluntarios de las empresas asociadas a la misma, como es el caso de RAGASA (Proteínas Naturales S.A. de C.V., en Nuevo León, y CARGILL, en la Ciudad de México).

El pasado 30 de agosto se realizó la Jornada por la Certificación Ambiental en Tapachula, Chiapas, donde participaron alrededor de 30 compañías de diversos giros, como: plantaciones, plantas extractoras, procesadoras y envasadoras de aceite.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario