martes, 8 de noviembre de 2016

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal,

Rescate Municipal de Chimalhuacán reduce tiempo en auxilios

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, implementa una nueva estrategia en la atención de emergencias en territorio local, con la cual las ambulancias llegan en promedio al lugar del evento entre cinco y 10 minutos.
Al respecto, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López Hernández, informó que derivado de la restructuración en la operatividad de la corporación en la que el territorio se dividió en seis Regiones y 18 cuadrantes, varias ambulancias se colocaron en puntos estratégicos del municipio para reducir los tiempos de respuesta.
“Las unidades de Rescate se localizan en el Barrio San Agustín, Transportistas, Cabecera Municipal, entre otras ubicaciones, con la nueva distribución hemos realizado más de 750 servicios mensualmente, en los que participan 22 paramédicos a bordo de seis ambulancias y una motocicleta de avanzada”.
Por otro lado, en el último mes se impartieron cinco pláticas de Primeros Auxilios para maestros y directivos de instituciones de educación básica con el propósito de capacitar a los docentes frente a una emergencia.
En consonancia, el área de emergencias cuenta con personal capacitado y profesional, actualmente seis elementos acuden al Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México para certificarse como Técnicos en Urgencias Médicas, además proyectan la actualización de conocimientos en evacuación aérea y rescate vertical.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario