miércoles, 30 de noviembre de 2016

Una de las beneficiarias es la señora Vanessa Reyes, de 60 años de edad, vecina del barrio Acuitlapilco

Desarrollo Social entrega apoyos durante temporada invernal

Como parte del programa Apoyo a la vivienda, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social municipal, entrega más de mil pacas de láminas de cartón a igual número de familias de escasos recursos.

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que la primera entrega de láminas se llevó a cabo en el barrio de Acuitlapilco, donde más de un centenar de vecinos recibieron una paca que contiene 20 hojas de cartón.

“Cada paca cuesta alrededor de 200 pesos; cubre un espacio de 16 metros cuadrados; la finalidad es que la gente que no cuenta con un techo de losa en su domicilio pueda sustituir sus láminas deterioradas por unas nuevas y disminuir los estragos de la temporada invernal”.

La funcionaria detalló que la mayoría de los hogares con estas características se encuentran en la parte baja del territorio municipal y en el Ejido Santa María; por lo que en los próximos días realizará ocho entregas más en esta zona y en los barrios San Agustín, Xaltipac, Ojalateros y Tlatel Xochitenco, entre otros.

Una de las beneficiarias es la señora Vanessa Reyes, de 60 años de edad, vecina del barrio Acuitlapilco, quien agradeció a las autoridades el apoyo: “era urgente remplazar mis láminas, porque ya estaban muy desgastadas; pero las compraba o comía… por eso estoy contenta de que nos ayuden y no nos dejen solos; el frío ya no se colará por el techo de mi cuarto”.

Cabe destacar que además de estos apoyos, la Dirección de Desarrollo Social gestiona ante la federación el programa Un cuarto más, a través del cual mejorarán mil 500 viviendas de familias chimalhuacanas.

 “Estamos trabajando para que este programa arranque el próximo año; construiremos mil 500 cuartos adicionales en igual número de domicilios, entre los beneficiarios se encuentran familias que hoy recibieron el apoyo de láminas”, concluyó Rosales Gutiérrez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario