miércoles, 23 de noviembre de 2016

Llega manifestación de chimalhuacanos a Toluca

Llega manifestación de chimalhuacanos a Toluca

El coraje y decisión de que el Hospital General 90 Camas deje de ser “el nosocomio de la muerte”, como lo han calificado los pacientes, cientos de usuarios realizan un mitin en las inmediaciones del  hospital, manifestación que también se extendió a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la ciudad de Toluca.

Encabezados por autoridades municipales de salud, los chimalhuacanos llevaron la manifestación a la puerta del edificio del ISEM donde colocaron una cruz de cal en memoria del señor Nazario Mendoza Pastrana, quien murió el día de hoy por negligencia médica.

Aún en la distancia, desde los dos puntos (Chimalhuacán-Toluca), los pacientes, familiares y autoridades municipales se suman a una sola voz para exigir la destitución de la directora del Hospital 90 Camas, Leticia Villareal Pecina, por tratarse de una servidora pública que no resuelve las necesidades del nosocomio.

“Ni una muerte más… Exigimos medicinas, personal capacitado y suficiente; además de atención integral; sin embargo, las autoridades estatales se niegan a resolver las demandas justas de los pacientes… En este momento estamos en espera de que directivos del ISEM nos atiendan”, indicó el noveno regidor de Chimalhuacán, comisionado en salud, Carlos Rivera Valverde.

A la movilización se sumó también el director de salud municipal, Oliverio Silva Castillo y el secretario del Ayuntamiento César Álvaro Ramírez.

Los mítines continuarán con un contingente mayor hasta que el ISEM resuelva las necesidades de los pacientes del Hospital 90 Camas, anunciaron las autoridades municipales.

Cabe destacar que el nosocomio actualmente opera de manera deficiente con 700 personas,  el 70 por ciento son administrativos y se requiere mínimo mil 500 trabajadores en el área médica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario