viernes, 18 de noviembre de 2016

“La mayoría de las dosis las aplicamos a niños y adultos mayores. Consideramos de vital importancia que los esquemas de vacunación de los infantes estén completos a fin de prevenir enfermedades”.

Aplican más de cuatro mil dosis durante Jornada de Vacunación

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicó en el Paseo Guerrero Chimalli más de cuatro mil dosis en el marco de la Jornada de Vacunación 2016.

El director de Salud municipal (DISAM), Oliverio Silva Castillo, indicó que durante la jornada se aplicaron vacunas contra el  sarampión, rubeola, tétanos, influenza, doble y tripe viral DPT, neumococo, rotavirus, y hepatitis B.

“La mayoría de las dosis las aplicamos a niños y adultos mayores. Consideramos de vital importancia que los esquemas de vacunación de los infantes estén completos a fin de prevenir enfermedades”.

Explicó que durante la temporada invernal la ciudadanía  está más propensa a contraer enfermedades respiratorias, como laringitis, gripa, bronquitis, entre otras, por eso es importante que los habitantes acudan a estas campañas de vacunación donde se aplicó de manera gratuita más de mil vacunas contra la influenza.

“Además de que las jornadas se realizan en lugares de gran afluencia, los chimalhuacanos ahorraron en la aplicación de vacunas, ya que las dosis son gratuitas mientras que instituciones privadas tienen un costo superior a los 300 pesos”.

La señora María Domínguez Garduño de 27 años de edad, acudió desde el barrio de Tlatel Xochitenco hasta el Guerrero Chimalli para aplicarse la vacuna de influenza.

“Es muy bueno que elaboren estas campañas porque en las clínicas de salud no tienen todas las vacunas; incluso en una ocasión fuimos a un hospital particular y  pagamos mil 100 pesos para que le aplicaran la vacuna de influenza a mi nieto, por eso agradezco que se preocupe por nuestra salud”.

Cabe destacar que durante la jornada de vacunación también se realizaron pruebas de glucosa y colesterol con el fin de detectar y evitar enfermedades como diabetes.

Finalmente, Silva Castillo detalló que la próxima jornada de vacunación se llevará a cabo antes que concluya el año en todos los Centros de Salud de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario