martes, 22 de noviembre de 2016

Indicó que desde hace tres años funciona el albergue, el cual cuenta con talleres, dormitorios y áreas recreativas para menores de edad:

Chimalhuacán refuerza estrategias para inhibir la violencia

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, firmó un convenio con la asociación civil Empecemos Hoy el futuro del Mañana,  a fin de reforzar las estrategias de atención a mujeres víctimas de violencia.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, María Concepción Meza Sosa, indicó que el convenio permitirá atender de forma integral a las chimalhuacanas víctimas de violencia en un albergue equipado con lo necesario para su protección.

“La finalidad de este acuerdo consiste en proteger a las mujeres violentadas, quienes a través de la asociación civil contarán con un albergue seguro para ellas y sus hijos, mientras levantan una denuncia contra su agresor”.

La funcionaria detalló que las mujeres y niños que ingresen al albergue recibirán atención psicológica, asesoría jurídica y nutrición para el seguimiento del proceso legal, “además, tendrán acceso a talleres de capacitación como estilismo, cocina, gelatina artística y pastelería, para que cuenten con herramientas necesarias que les permitan ser autosuficientes”.

Indicó que desde hace tres años funciona el albergue, el cual cuenta con talleres,  dormitorios y áreas recreativas para menores de edad: “además tenemos  programas del gobierno federal; por lo que las víctimas no pagan ni un solo peso mientras reciben auxilio”.

Detalló que este acuerdo forma parte de una estrategia municipal para atender de manera integral a las mujeres, en la que participan instancias como como la Dirección de Seguridad Pública local, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito (DPD) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entre otras áreas.

“Invitamos a todas las chimalhuacanas a que conozcan las dependencias municipales que brindan atención integral a víctimas de violencia. Estamos convencidos de que un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía inhibe las agresiones contra féminas”, concluyó Meza Sosa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario