lunes, 21 de noviembre de 2016

Además de procurar el bienestar de los estudiantes de primaria y secundaria, también estamos trabajando para aumenta la oferta educativa de nivel medio y superior,

Mejora calidad  educativa

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó a autoridades de la Escuela Primaria Marco Antonio Sosa Balderas la Clave de Centro de Trabajo 15EPR5147Z, a fin de regularizar las actividades escolares del inmueble para beneficio de más de 200 estudiantes.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que: “esta escuela ha entregado buenos resultados en el desempeño de sus alumnos, por eso el día de hoy entregamos la Clave de Centro de Trabajo para que funcione de manera oficial”.

La edil indicó que además de la clave educativa, en una segunda etapa la escuela Marco Antonio Sosa Balderas recibirá apoyo para mejorar las instalaciones del plantel a fin de que los alumnos cuenten con un inmueble digno para su formación académica.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que el próximo año cuatro escuelas más recibirán su Clave de Centro de Trabajo.

“Además de procurar el bienestar de los estudiantes de primaria y secundaria, también estamos trabajando para aumenta la oferta educativa de nivel medio y superior, con licenciaturas como turismo, auxiliar de vuelo y aviación, terapia física, pediatría, ginecobstetricia y geriatría”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que la matrícula educativa del nivel básico y medio superior de Chimalhuacán rebasa los 200 mil alumnos en 671 centros escolares y más de cinco mil en el nivel superior en ocho centros universitarios y tecnológicos que ofrecen 29 licenciaturas y siete ingenierías.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario