miércoles, 9 de noviembre de 2016

que ahora cuenta con una sala de cómputo con 75 equipos personales de 4 núcleos,

Gobierno Municipal equipa Biblioteca Amoxtlatiloyan

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan cuenta con nuevos equipos de cómputo, una red de internet de mayor capacidad, sala de cine y un amplio acervo bibliográfico que la consolidan como uno de los principales sitios de acceso a la información en toda la zona oriente de la entidad, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar la ceremonia de reinauguración de este inmueble.

La munícipe explicó que en las mejoras al inmueble el Ayuntamiento destinó un presupuesto de más de 14 millones de pesos. “Esta inversión se realizó con el propósito de que los niños y jóvenes tengan a su alcance todo el conocimiento que ha documentado el hombre para transformar su realidad”.

La rehabilitación de la Biblioteca Amoxtlatiloyan beneficia a más de cinco mil usuarios que acuden mensualmente al inmueble, que ahora cuenta con una sala de cómputo con 75 equipos personales de 4 núcleos, una red de internet de mayor velocidad para consultar catálogos en formato digital y bibliografías de otras instituciones.

“Además, destinamos cinco millones de pesos para la remodelación del auditorio, que consistió en la instalación de un proyector digital de nueve mil lúmenes, servidor digital para audio y video, 18 bocinas, un subwoofer, mezcladora de doble canal y un procesador digital. Dichas adecuaciones permitirán proyectar cintas de la Cineteca Nacional”, explicó la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal.

La funcionaria detalló que la meta a corto plazo consiste en que Amoxtlatiloyan cuente con más de 80 mil títulos para consulta de niños, jóvenes y adultos.

“Actualmente en la biblioteca realizamos actividades como la Caravana Literaria, el Librotón, exposición bibliográfica, diversas presentaciones de libros, conferencias, mesas de debate, cuentacuentos, certámenes de poesía, tertulias y cine comentado, es decir, una gran variedad de contenidos para todos los sectores de la población”.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan cuenta con una superficie de cuatro mil metros cuadrados y se encuentra incorporada a la Red de Bibliotecas de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario