• Debut de la nueva generación del Audi
A4
• El Audi e-tron quattro concept car
ofrece una mirada al futuro
• Nuevos Audi SQ5 TDI plus y Audi S8
plus
Ingolstadt,
15 de septiembre de 2015.- Audi está presente con un gran número de novedades
en el Salón Internacional del Automóvil de (IAA) 2015 que comienza hoy en
Frankfurt. El interés principal se centra en la nueva generación de modelos de
la familia A4 y en el Audi e-tron quattro concept, que anticipa un SUV
deportivo completamente eléctrico cada vez más cercano a la producción. La
compañía también ofrece una mirada al futuro en cuatro importantes contenidos
para la marca –Audi Sport, quattro, Audi Technologies y Audi ultra–,
presentando toda la gama con sus diferentes conceptos de sistemas de
propulsión.
Audi
continúa evolucionando la eficiencia de sus motores TDI y TFSI con nuevas
tecnologías. En este sentido, la marca lleva al máximo el potencial de los
motores convencionales. Los campeones en bajas emisiones de CO2 de cada gama de
modelos incorporan la denominación “ultra”. El nuevo Audi A4 2.0 TDI ultra
debuta en esta edición.
En
el segmento SUV, el Audi e-tron quattro concept de propulsión eléctrica realiza
su presentación mundial. También se exhiben en el stand de la marca de los
cuatro aros el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, un híbrido enchufable con una
autonomía superior a los 56 km en modo completamente eléctrico, y el nuevo Audi
A4 g-tron.
Adicionalmente,
el nuevo Audi Q7 y el nuevo Audi 4 ofrecen la más amplia gama de sistemas de
asistencia entre los automóviles en producción. Todos ilustran una etapa
preliminar de la conducción pilotada. Audi promueve el desarrollo de todas
estas tecnologías, siempre con el objetivo de aunar la máxima eficiencia y
seguridad con unas destacadas prestaciones.
La
nueva generación del Audi A4 impresiona por su deportiva experiencia de
conducción, una amplia selección de soluciones de infotainment a bordo y sistemas
de asistencia inteligentes como el control de crucero adaptativo con asistente
de conducción en atascos. El A4 sedán tiene el mejor coeficiente aerodinámico
de su segmento, con un Cx de 0.23. Su eficiente concepto global se basa en la
ligereza y en el rendimiento de su gama de motores, como el 2.0 TDI ultra de
148 hp (110 kW). Este motor reduce su consumo de combustible según el ciclo
NEDC para quedarse en 3.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 95 g/km. El
2.0 TFSI ultra de nuevo desarrollo es el equivalente a su homólogo diesel en
todos los aspectos. Gracias a un innovador proceso de combustión, el motor
gasolina con 187 hp (140 kW) ofrece un reducido consumo de combustible de 4.8
l/100 km de promedio, y establece sus emisiones de CO2 en 109 g/km.
En
Audi, la movilidad del futuro es deportiva, cargada de emoción y altamente
eficiente; el prototipo tecnológico Audi e-tron quattro concept ofrece una
visión a gran escala del primer modelo de producción de la marca completamente
eléctrico que llegará al mercado en 2018. Está basado en la segunda generación
de la plataforma modular longitudinal, la cual ofrece un considerable grado de
libertad a la hora de configurar la disposición de los elementos del sistema
propulsor. El diseño del SUV deportivo se basa en gran parte en requerimientos
aerodinámicos: con un Cx de 0.25, establece una nueva referencia en el
segmento. El grupo propulsor está compuesto por tres motores eléctricos que
entregan una potencia conjunta de hasta 370 kW. Las baterías de iones de litio
situadas en el piso del auto permiten recorrer más de 500 km, una autonomía más
que suficiente para el uso cotidiano. Innovadoras soluciones técnicas en las
áreas de control e infotainment también aportan un elevado nivel de comodidad a
bordo. El Audi e-tron quattro concept viene equipado con la tecnología
necesaria para la conducción pilotada.
El
Q7 e-tron 3.0 TDI quattro es el primer TDI híbrido enchufable con tracción
quattro de Audi. Gracias a los 368 hp (275 kW) de potencia que ofrece su
sistema de propulsión, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6.0 segundos.
Su consumo medio de combustible según el ciclo NEDC es de 1.7 litros de gasóleo
cada 100 km y puede conducirse durante más de 56 km en modo completamente
eléctrico, de forma tranquila, con empuje siempre disponible y con cero
emisiones a nivel local.
En
las familias del Q5 y del A8, la marca de los cuatro presenta dos nuevos
modelos tope de gama que representan lo máximo en deportividad en cada uno de
sus respectivos segmentos. El Audi SQ5 TDI plus con el motor 3.0 TDI biturbo
tiene una potencia máxima de 335 hp (250 kW), mientras que el Audi S8 plus
ofrece 596 hp (445 kW).
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