martes, 8 de septiembre de 2015

OMA Reporta Crecimiento de 17.0% en el Tráfico de Pasajeros del Mes de Agosto de 2015


  
Monterrey, N.L., México, martes 08 de septiembre de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de agosto de 2015 se incrementó 17.0% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2014. El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 16.0% y el de pasajeros internacionales aumentó 24.6%.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.3% proviene de la aviación comercial y el 1.7% de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en todos los aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+15.3%; +92,277 pasajeros), Culiacán (+22.3%; +22,907 pasajeros), Chihuahua (+16.9%; +13,928 pasajeros), Ciudad Juárez (+18.3%; +12,131 pasajeros) y Reynosa (+23.9%; +10,313 pasajeros). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Bajío, Villahermosa, Cancún, Chihuahua, Querétaro, Veracruz y Toluca; el aeropuerto de Culiacán por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y Ciudad de México; y los aeropuertos de Chihuahua, Ciudad Juárez y Reynosa por un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en ocho aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey (+33.4%; +31,201 pasajeros), principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de agosto de 2015 disminuyó 0.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales decreció 1.2% y el de vuelos internacionales se incrementó 5.0%.

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario