lunes, 7 de septiembre de 2015

LISTO PASEO GUERRERO CHIMALLI PARA EVENTOS CULTURALES EN EL MES PATRIO




·         Los visitantes podrán admirar la puesta en escena Los Miserables y la presentación de la Orquesta sinfónica independencia

La música mexicana, de rock y romántica, además de la danza clásica y contemporánea, se harán presentes durante el mes de septiembre en el Paseo Guerrero Chimalli, a través del programa Sábados y domingos culturales, informó la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

Señaló que durante el mes patrio tienen programados a 17 grupos artísticos para un promedio de tres mil personas, quienes aprovechan los fines de semana para disfrutar de los eventos gratuitos y convivir en medio de un ambiente familiar, festivo y seguro.

Indicó que además de los grupos de música y danza, también se pondrá la muestra en escena Los Miserables, novela del político, poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, a cargo de la compañía de teatro municipal.

“El próximo día 20, el público chimalhuacano y de municipios circunvecinos podrá conocer está obra literaria de estilo romántico que plantea un razonamiento entre el bien y el mal relacionado con la justicia, la ética, la religión y la política. Muestra en escena que rebasa los 500 pesos el boleto de entrada en teatros importantes de la Ciudad de México”.

Otro de los eventos atractivos que se tienen preparados para este mes patrio es la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia, la cual cumplirá un año de su fundación el próximo 15 de septiembre y lo festejará en la verbena popular anual del Ayuntamiento en la Cabecera Municipal; celebración que se extenderá al día 27 del mismo mes en el Paseo Guerrero Chimalli.

“Cada fin de semana trabajamos intensamente para acercar eventos de calidad a los visitantes del Paseo Guerrero Chimalli, y este mes patrio no será la excepción, traemos grupos talentosos que comparten un momento de alegría y entretenimiento”.

Antes de las fiestas patrias, los visitantes podrán cantar y bailar en la tarde mexicana que se realizará el sábado 12 de septiembre a cargo del artista Rafael García y del grupo de danza de la Escuela Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (EPIMA).

“Ya entrados en calor, dijo Barbosa Ramírez, el día 13 se presentará la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano para seguir calentando motores para el grito de independencia que como cada año se realizará en la Plaza Zaragoza y en diversas delegaciones entre ellas Vidrieros”.

Por último, indicó que los eventos culturales de septiembre iniciarán los días 5 y 6 con música de rock a cargo de los grupos No lo tolero, Perley y El marqués en monociclo; además de la voz romántica de Lety Camacho y la escuela de danzas polinesias Tiaré ulani: “los invitamos a pasar un momento de relajación, cultura y entretenimiento gratis, no se lo pierdan”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario