martes, 4 de agosto de 2015

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE AGUA YAUTLALLI EN EL EJIDO SANTA MARÍA



Agua potable para 24 mil personas
El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán reportó que la edificación del tanque Yautlalli y la instalación de la línea de conducción presentan un avance del 70 por ciento; por lo que a finales del mes de agosto se espera concluir con la primera etapa de este sistema hidráulico que beneficiará a más de 24 mil chimalhuacanos.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la obra llevará el vital líquido a un total de 24 mil 750 habitantes del Ejido Santa María, territorio que hace cinco años pasó a formar parte del municipio de Chimalhuacán tras enfrentar un problema de límites territoriales con el municipio vecino de San Vicente Chicoloapan; por lo que los pobladores carecían de servicios básicos.

“Mucho tiempo las personas padecieron la falta de servicios como agua o drenaje pavimento y electrificación; pero el municipio de Chimalhuacán comenzó a invertir recursos en obras que mejoraran la calidad de vida de la población; a pesar de que no era su obligación directa pues no recibía recursos para tal fin. En 2010, se declara oficialmente al Ejido Santa María como parte de nuestro territorio, lo cual nos llevó a impulsar más infraestructura urbana en la zona”, recordó.

Con respecto a la capacidad del tanque Yautlalli, Garduño Ruiz informó que puede almacenar cinco mil 65 metros cúbicos de agua potable y está fabricado con materiales como vidrio fusionado al acero lo que favorecerá a que su vida útil rebase los 50 o 60 años.

“Con los cuidados y mantenimiento adecuado nos permitirá explotar al máximo el tanque Yautlalli, cuyo interior está fabricado con dióxido de titanio y techo tipo cúpula de aluminio, sobre una loza de concreto de 45 cm de espesor lo que permitirá mantener la pureza del agua y evitar la corrosión”.

La edificación del tanque Yautlalli se suma a la construcción de la primera etapa del tanque de almacenamiento Niño Artillero ubicado en la comunidad Corte la Palma,  el cual beneficiará a 30 mil habitantes y cuya capacidad de almacenamiento es de seis mil metros cúbicos de agua potable.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario